Irán ofrece ahora su selección a Maradona

Internacional | Irán

Irán ofrece ahora su selección a Maradona

Se han cansado de esperar a Javier Clemente

La Federación Iraní de Fútbol se han cansado de las largas que Javier Clemente les ha dado en estos días. El técnico vasco se ha negado a residir exclusivamente en Teherán durante su posible etapa como seleccionador del país asiático y ya negocian con otro candidato de campanillas: Diego Armando Maradona.

El Pelusa es un personaje que cuenta con mucha popularidad en el país, especialmente después de que Israel le negara la entrada. El presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Ali Kafashian, se ha cansado de esperar la respuesta de Clemente, que visitó la pasada semana la capital iraní para negociar los términos del contrato y presenció in situ un partido de la selección iraní frente a Siria. Clemente se ha tomado unos días para estudiar el contrato que le ofrece la fedearación y esto parece no haber convencido a la dirigentes del país islámico. Clemente dejó clara su postura durante una entrevista en la televisión iraní en la que señaló: "Quedarme a vivir en Teherán no me asegura que vayamos a jugar la final del Mundial de Suráfrica". Clemente había ocupado el puesto de seleccionador español entre 1992 y 1998, además de estar al cargo del equipo nacional de Serbia hasta diciembre pasado, cuando el equipo fracasó en su intento de clasificarse para la fase final de la Eurocopa 2008. El de Barakaldo anunció al abandonar Teherán, que anunciaría su decisión entre hoy y mañana . Sin embargo, los federativos islámicos no han querido perder el tiempo y ya negocian con Maradona.

El crack argentino no tiene ningún compromiso que le impida aceptar el cargo y en Irán la noticia ha sido bien recibida en los círculos federativos y políticos y también por la afición, que ve en Diego un hombre con mucho tirón mediático.