"Soy un ser privilegiado fichando por el Madrid"

Daniel Opare

"Soy un ser privilegiado fichando por el Madrid"

"Soy un ser privilegiado fichando por el Madrid"

Opare jugará en el Real Madrid las cuatro próximas temporadas. El lateral diestro de 17 años era pretendido por varios clubes europeos, pero el conjunto blanco se ha adelantado a todos ellos y ya cuenta con el 'nuevo Cafú'. El ghanés atendió a AS antes de salir de su país.

¿Qué hizo cuando supo que ya era, por fin, jugador del Real Madrid? Nos imaginamos que fue la noticia más importante de su vida...

Las negociaciones entre mi club, el Ashanti Gold, y el Real Madrid se desarrollaron sin demasiados problemas, pero aún así pasé días de gran nerviosismo. Así que, cuando recibí la buena noticia, mi familia hizo una fiesta especial, nos reunimos todos, mis padres y mis cinco hermanos. Mi madre elaboró un menú especial, con Tololo, que a me gusta mucho, para celebrar el día más grande de mi vida. Fue un día inolvidable para mí y para todos los míos.

¿Cuántas veces ha soñado a lo largo de su vida con este momento?

Desde que tuve uso de razón, siempre soñé con jugar algún día en el Real Madrid. A los once años ingresé en la Academia del Ajax, en Kumasi, pero curiosamente, en vez de desear fichar con el Ajax, siempre soñé con hacerlo por el Real Madrid.

Y ahora ya ha hecho realidad el sueño.

No soy el único que ha tenido ese sueño en mi país y en África. Hay miles de chavales como yo pensando lo mismo, pero el haberlo conseguido entre tantos jóvenes del mundo entero me convierte en un ser privilegiado, en una persona muy afortunada. Estoy muy agradecido a Dios por haberme permitido realizar mi gran sueño.

¿Qué religión practica?

Soy cristiano y católico.

Sabe que en el Madrid lo tendrá difícil, hay mucha competencia...

Estoy dispuesto a asumir ese y cualquier reto que se presente. Voy a luchar desde el primer momento para demostrar que el Real Madrid no se ha equivocado al apostar por mí y por traerme de Ghana para jugar en España. Lucharé y demostraré lo que valgo.

¿Qué teme más: al frío, la soledad o algunos gritos racistas?

Sé que jugadores como Kameni o Etoo han tenido algunos problemas en varios campos por temas de racismo, pero eso a mi no me echa para atrás. Ni mucho menos, me da igual. Yo voy a jugar al fútbol, a demostrar que puedo triunfar en el Real Madrid y eso es lo único que cuenta para mí. Mi sueño de siempre fue jugar en este gran club y no me voy a amedrentar por nada. En lo que respecta al frío, no creo que vaya haber problemas, y para no estar solo en Madrid viajo con mi hermano mayor. Para mí es muy importante que se haya venido a España.

¿Siempre ha jugado de lateral derecho?

No, también puedo jugar en el centro del campo. No soy ambidiestro, pero me manejo bien como medio y defensa izquierdo. Pero lo que más me gusta es subir la banda.

¿Podríamos decir que comparte la polivalencia de Sergio Ramos? ¿Le conoce?

He seguido su trayectoria desde que fichó por el Real Madrid. Me gusta mucho. Es un defensa muy completo, tanto como para jugar de lateral como para hacerlo de central.

¿Y quién es su ídolo?

A pesar de jugar de defensa, mi auténtico ídolo, desde que era un crío, es y ha sido siempre el delantero Ruud Van Nistelrooy. Quizás es porque siempre he pensado que era un futbolista muy difícil de marcar. Tiene recursos para solventar todas las situaciones y lo mismo le da rematar con la cabeza que con los pies. Pensar que voy a compartir vestuario con él es para mi algo increíble.

¿Conoce a más jugadores de su actual club?

Claro, Raúl es muy conocido en mi país y me encanta cómo juega. Conozco bastante bien a los jugadores del Real Madrid.

Supongo que se dejará aconsejar por Diarra.

Es un gran jugador, una africano que ha triunfado en Europa y en el Real Madrid. Además es ya todo un veterano, alguien que me puede aconsejar y ayudar. Espero no tener problemas de adaptación y que mis nuevos compañeros también me ayuden.

¿Es cierto que el interés del Madrid impidió concentrarse y jugar con los Blacks Stars?

En parte sí y en parte no. Es cierto que la noticia me mantuvo un tanto en vilo durante la concentración de la selección de Ghana en Dubai, pero también es verdad que andaba con problemas físicos que me impedían rendir al cien por cien.

Le conocemos a usted, pero ¿a qué se dedican sus padres?

Mi padre es oficial de la Armada y mi madre ama de casa.