Egipto y Camerún lucharán por el trono africano

Copa de África | Resumen

Egipto y Camerún lucharán por el trono africano

Egipto y Camerún lucharán por el trono africano

AP

Las selecciones de Egipto, vigente campeona, y Camerún, que derrotó a los anfitriones, se disputarán el trono africano en la final del próximo domingo después de que ambas solucionasen sus respectivas semifinales.

Camerún solventó su compromiso ante Ghana (1-0) gracias a un gol del suplente Nkong''s y acabó así con la línea de las dos últimas ediciones de la Copa frica, que se habían apuntado las selecciones anfitrionas (Túnez y Egipto).

El suplente Alain Nkong''s consiguió el tanto de la victoria en un bonito contragolpe de la segunda mitad, lanzado por Samuel Eto''o, que acumula dos partidos sin marcar pese a su sobresaliente inicio de competición, en el que sumó cinco para convertirse en el máximo goleador de la historia de la Copa frica.

Ghana, que jugó mejor que los ''leones indomables'', no aprovechó sus ocasiones y terminó pagando su inefectividad. Tampoco pudo hacer nada en los últimos cuatro minutos, en los que jugó con uno más después de que el defensa camerunés Andre Bikey cometiera una imprudencia y fuera expulsado, tras empujar a uno de los miembros del cuerpo médico que atendían a un futbolista.

Por su parte, Egipto batió con claridad a Costa de Marfil (4-1), pese a que las huestes dirigidas por Didier Drogba asomaban al partido como favoritos. Los egipcios, con una gran definición, se adelantaron en el marcador por medio de Ahmed Fathi a los doce minutos.

En una segunda parte frenética logró un segundo gol, tras un saque de esquina, por medio de Amr Zaki. Pero inmediatamente los costamarfileños redujeron la distancia con un tanto de Keita, del Lyon.

Pero era la noche de Egipto, que sentenció el choque con un nuevo tanto de Zaki, con un fuerte disparo desde la frontal. Ya en el descuento redondeó su pase a la final, la segunda consecutiva, con un tanto de Aboutrika.