Benítez: "El calendario internacional es una locura"

Benítez: "El calendario internacional es una locura"

Rafa Benítez no arriesgará a Fernando Torres para jugar contra el Chelsea, ya que el delantero volvió a Liverpool lesionado tras el amistoso España-Francia, una circunstancia que ha aprovechado el entrenador madrileño para arremeter con dureza contra el calendario internacional.

Aún queda por conocerse cuál es el resultado del escáner al que se ha sometido el ex del Atlético de Madrid, pero Benítez sabe ya que ese tipo de lesión no se cura en menos de una semana. "Ya he hablado con Fernando y conozco ese tipo de lesiones. Y para curarlas, hace falta, al menos, una semana", advirtió el "míster" de la escuadra de Anfield.

Benítez tiene claro que con un problema así "no se puede jugar, se trata de un gran riesgo" y tajante, despejó cualquier interrogante al asegurar que Torres "no disputará el encuentro contra el Chelsea", previsto para este domingo en el estadio de Stamford Bridge. "Esperaremos al resultado, pero no me cabe ninguna duda de que se perderá la jornada", rcalcó.

Para el club, perder a un delantero que lleva anotados hasta la fecha 18 goles, se trata, cómo no, de un "gran revés", en palabras del técnico.

Palos a FIFA y UEFA por el calendario

Aprovechó, también, la coyuntura para expresar su disconformidad ante la cantidad de partidos que los clubes deben disputar en pocos días: "Tenemos tres partidos importantes en un periodo de 10 días en tres competiciones diferentes y ahora hemos perdido a nuestro máximo goleador".

El ex valencianista expresó su parecer ante la actual configuración del calendario internacional. "Es una locura que (los jugadores) se tengan que marchar fuera y que tengan tres sistemas de entrenamiento diferentes, dietas, nuevas ideas. Y que, además, se lesionen".

"Es difícil decir a quién hay que culpar por la lesión de Torres. Pero las autoridades están planteándose cambiar el calendario y pagar (a los clubes) si se pierde a jugadores", dijo.

Sin embargo, el madrileño quiso subrayar que "no se trata de una cuestión de dinero. Vamos a jugar contra el Chelsea para pelear por la cuarta posición liguera, luego tenemos el partido con el Barnsley en la Copa inglesa y después nos toca el Inter de Milán en la Liga de Campeones".