Ángel Torres: "Ha llegado la hora de buscar sustituto"

primera | getafe

Ángel Torres: "Ha llegado la hora de buscar sustituto"

Ángel Torres: "Ha llegado la hora de buscar sustituto"

As

"Ahora mismo no es el momento porque estamos metidos en una serie de proyectos y no queremos distraernos porque se vaya el presidente. Pero sí, tengo en mente dejar el Getafe esta temporada o la siguiente".

Ángel Torres, presidente del Getafe, se refirió hoy al seleccionador nacional Luis Aragonés, del que dijo que no sabe "a que juega" tras declarar éste que lo mejor que puede hacer la Federación Española de Fútbol es "echarle", y destacó que esta temporada "o la siguiente" podría abandonar su actual cargo "por desgaste y presiones familiares".

En una entrevista en una cadena autonómica madrileña, el máximo mandatario del club madrileño también habló sobre el delantero del Real Madrid Raúl González, la falta de gol del Getafe y el desgaste que puede sufrir su equipo por jugar tres competiciones. "No entiendo a que juega Luis Aragonés, porque si tanto el nuevo director deportivo, Fernando Hierro, como el presidente de la Federación dicen que el seleccionador para la Eurocopa va a ser él, no sé a que viene sembrar la duda. No se puede dar un espectáculo a cuatro meses de jugar la Eurocopa, en la que creo que podemos hacer un buen papel. Si hay diferencias entre el seleccionador y la Federación, que lo solucionen ahora", indicó.

Además, habló sobre la ausencia en la selección española de Raúl González: "Tiene que haber algún fondo que yo no conozco, porque el seleccionador no va a tirar piedras sobre su propio tejado. También hay que rebajar la tensión con el tema de Raúl. Nos equivocamos todos si abrimos una batalla", explicó.

"Tengo en mente dejar el Getafe"

Sobre su probable marcha del Getafe, resaltó que ya lleva siete años en el cargo de presidente y que "ha llegado la hora de buscar sustituto". Torres, admitió que no se siente presionado por el club "pero sí por el entorno familiar". "El fútbol desgasta mucho. Ahora mismo no es el momento porque estamos metidos en una serie de proyectos y no queremos distraernos porque se vaya el presidente. Pero sí, tengo en mente dejar el Getafe esta temporada o la siguiente. Cuando me marche dejaré el fútbol. Mi ego futbolístico termina en el sur", señaló.

Asimimso, analizó la actualidad futbolística del Getafe, inmerso en tres competiciones, algo que para Torres supone "un desgaste importante", y a la hora de elegir la competición que le gustaría ganar, afirmó que la que prefiere la Copa del Rey. "Aunque la UEFA tenga más proyección internacional, lo otro es un sentimiento como español y presidente de un club", añadió.

Finalmente, no se mostró preocupado por la carencia de goles de su equipo en esta temporada: "No nos faltan delanteros. Tenemos a Kepa, aunque ahora está bajo porque tuvo el percance de Antonio Puerta -eran como hermanos-. También están Braulio y Uche. Lo que nos falta es definir, pero los que definen son los jugadores que cuestan un dinero que el Getafe no tiene", concluyó.