Di Stéfano, Calderón y Santamaría presentaron revista veteranos Real Madrid

Primera | Real Madrid

Di Stéfano, Calderón y Santamaría presentaron revista veteranos Real Madrid

"Nos sentimos muy respaldados por el club. Es el momento en el que más próximos nos sentimos. Muchos antiguos jugadores están siendo recuperados por el club. Queremos llegar con el madridismo a todo el mundo", añadió Santamaría.

El presidente honorífico del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano; el presidente del club, Ramón Calderón; y el ex jugador del equipo y ex seleccionador español, José Emilio Santamaría, presentaron hoy, lunes, en el Santiago Bernabéu, la revista de veteranos de la entidad merengue.

El primer número de "Veteranos y noveles" fue presentado hoy en el estadio madridista, en un acto al que asistieron numerosas ''viejas glorias'' del equipo blanco, entre ellas, Paco Gento, Amancio Amaro, Ignacio Zoco, Carlos Alonso "Santillana", Emilio Butragueño o Ricardo Gallego.

También acudieron al acto otros antiguos jugadores madridistas como el ex seleccionador español Vicente Miera, Enrique Pérez "Pachín", Jose Luis Pérez Payá, los hermanos Iván y Alfonso Pérez, Aitor Karanka, Paco Buyo o Pedja Mijatovic, en la actualidad director deportivo del club, que estuvo acompañado por su adjunto, Carlos Bucero, y por el director de comunicación de la entidad, Fernando Nadal.

Calderón alabó la "magnífica" labor de los veteranos del Madrid y afirmó que su Junta Directiva tiene "una gran sensibilidad" para con ellos, "no sólo por su ayuda a huérfanos y viudas, sino porque ellos dejaron la receta para que el equipo juegue como lo hace y para recuperar la esencia que se había perdido".

El presidente, que afirmó que "la revista va a ser un vínculo de unión", explicó que no le gusta el término ''ex jugador'', ya que "los jugadores del Real Madrid lo son desde que nacen hasta que se mueren" y recordó que a la Asociación pertenecen los tres capitanes de la actual plantilla: Raúl González, José María Gutiérrez "Guti" e Iker Casillas.

"Esta Junta Directiva tuvo el empeño de recuperar lo que vosotros teníais y enseñasteis", indicó el máximo mandatario merengue. Di Stéfano aprovechó para agradecer el homenaje del fútbol mundial que recibirá el próximo día 17 de febrero. "Estoy muy contento y agradecido por el homenaje que me van a dar el día 17. No me lo merezco, pero como me lo dan, lo voy a aceptar. Mi familia está extrañada", bromeó.

"Me han llamado mis nietas y mi hermana va a venir de Buenos Aires", añadió Di Stéfano, que indicó que la Asociación de antiguos jugadores, que él preside, "es una espina que teníamos clavada en el corazón: el poder ayudar a los compañeros que estén necesitados".

Santamaría, que dirigió a la ''roja'' en el Mundial de España''82, recordó la creación de la Asociación de veteranos, constituida con el fin de "conseguir algo para ayudar a los necesitados".

"La realidad es que queremos ayudar a todos los que podamos. La idea de estar en contacto por medio de un boletín nació el año del Centenario (2002) y hemos pedido consejo a gentes del medio para sacar esta revista", dijo.

"Nos sentimos muy respaldados por el club. Es el momento en el que más próximos nos sentimos. Muchos antiguos jugadores están siendo recuperados por el club. Queremos llegar con el madridismo a todo el mundo", añadió Santamaría.