Schuster: "No veo euforia colectiva"

Schuster: "No veo euforia colectiva"

Schuster: "No veo euforia colectiva"

AS

"Hay que diferenciar la euforia de la que se escribe no existe aquí, en el equipo. Toda la gente está muy bien y lo único es que tenemos mejores caras que en otros campos nada más".

Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, descartó que el clima de optimismo que rodea a la plantilla blanca por los nueve puntos de diferencia con sus perseguidores, vaya a afectar al rendimiento del equipo y afirmó que no ve "euforia colectiva". "No veo euforia colectiva para estar preocupado, sabemos que el partido que nos espera en Almería va a ser muy complicado. No estoy viendo nada raro en el grupo para estar preocupado", aseguró.

Schuster confirmó que Ruud Van Nistelrooy "está perfectamente" para jugar, pese a sufrir problemas de gastroenteritis, y no mostró su ironía habitual para opinar sobre una renovación vitalicia. Con seriedad y pocas ganas de broma afirmó: "no me lo han propuesto, no me preocupa". Evitó también polemizar con el técnico del Almería, Unai Emery, cuando fue preguntado por la suerte que dijo acompaña al líder. "Hoy en día somos libres para decir lo que da la gana".

Y en lo deportivo, destacó el peligro de su próximo rival en las acciones a balón parado, una situación que ha provocado un mayor entrenamiento de ese tipo de jugadas durante la semana. "Cuando un equipo la mayoría de los goles los consigue a balón parado, nos hemos preparado durante la semana para estar atentos. Conocemos la variedad de sus jugadas y que equipos como el Almería va a buscar intentar hacer un gol de esa forma. Es donde son muy fuertes pero hemos tenido dos días para entrenar esas acciones y estar bien posicionados en estas jugadas", señaló.

Por último, lamentó la recaída de su compatriota Christoph Metzelder y confirmó que, de nuevo, la fascitis plantar que sufre le tendrá dos meses de baja. "Lo más negativo de la semana es que Christoph después de recuperarse y entrenar sin problemas se ha lesionado. Sabemos que es una lesión difícil y al final no sé si tendrá que pasar por quirófano".

"No va a estar seis o ocho semanas máximo, no le perdemos toda la temporada. Le tendremos en fases importantes del final pero es una lastima perderle ahora. Al resto de jugadores lesionados los recuperamos en dos semanas, justo cuando vuelve la Champions tendremos toda la plantilla menos a Christoph", añadió.

Explicaciones de Diarra

Mahamadou Diarra y Bernd Schuster mantuvieron una reunión antes del último entrenamiento previo al desplazamiento a Almería, en el que el malí explicó a su entrenador las razones que han provocado su retraso tras la eliminación de la Copa de África.

Bernd Schuster estaba molesto por el retraso de Diarra. Es una situación que se dio con varios de sus jugadores a principio de temporada, los brasileños Robinho y Baptista, el holandés Wesley Sneijder y el propio Diarra, lo que llevó al club a tomar medidas y controlar los vuelos de regreso con las federaciones de cada uno de sus futbolistas. La baja de Fernando Gago en el medio centro, hizo que Schuster tras ver la eliminación de Mali de la Copa de África, pidiese el rápido regreso de Diarra que no se produjo y sólo ha completado un entrenamiento junto a sus compañeros madridistas.

Schuster escuchó las explicaciones de Diarra y admitió en rueda de prensa que se quedó más tranquilo tras conocer la versión de su jugador. "Después de lo que hemos hablado me quedo más tranquilo. Está demostrando que él quería estar mucho antes con nosotros, era su intención, pero por muchas cosas, incluyendo el tema de la selección, no era posible", señaló. "Ha sido una sorpresa total la eliminación de Mali y había un tema en su propio país, donde tenían que dar la cara. Ha retrasado todo más de lo que queríamos. Es algo que se puede entender", agregó.

Schuster confirmó que Diarra está bien para jugar ante el Almería y no desveló si tendrá sanción del club. "Desde el Real Madrid hemos intentado que viniese lo antes posible pero por muchas circunstancias no ha sido posible. Lo importante es que ahora está en condiciones para jugar. No se si habrá sanción, no tengo ni idea. Lo más importante para mi es verle aquí, hablar con él y tener su opinión", concluyó.