Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
EN JUEGO
Zenit San Petersburgo ZEN

30

Asvel Villeurbanne AVI

36

EN JUEGO
Fenerbahce FNB

10

Alba Berlin ALB

4

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

"Si el Madrid pone mi empeño lo ganará todo"

Santiago Medina

"Si el Madrid pone mi empeño lo ganará todo"

¿Sabe usted que el lema que preside su casa familiar también es palabra sagrada en el vestuario del Madrid?

No entiendo de fútbol. Nunca me interesó. Pero sé que el Madrid es algo grande y, si es cierto lo que usted me dice, que no lo dudo, para mí es un orgullo muy grande. ¿Cómo ha sido esa coincidencia?

El presidente del Madrid estuvo en Playa Blanca en Navidad para presenciar el Torneo Internacional Alevín de Fútbol 7, vio su fachada y se quedó con la receta...

Ya caigo. Recuerdo que se armó un buen revuelo aquí por este torneo y también recuerdo que hubo gente por aquí bastante importante. Entonces ya comprendo todo. Vaya casualidad que ese buen hombre se fijara en mi casita. ¡Anda que no hay por aquí hoteles, tiendas, restaurantes y barcos!

"Si luchamos, podemos perder; si no lo hacemos, estamos perdidos". ¿De dónde sacó la frase?

No pretendo salir como el inventor de nada. Acumulo siete años luchando por poder seguir habitando la casa de mis padres, que lleva aquí más de un siglo en pie. Me han querido echar unos señores que han construido y hormigonado sin licencias El Berrugo, o como algunos dicen, Playa Blanca. Y tantos días de pelea y rabia con la injusticia me sirvieron para adoptar esta filosofía. Probablemente la frase ya la hayan dicho personas históricas. Pero no la copié.

Y se mantiene aquí pese al paso de los años...

Y no desfalleceré. No tengo escrituras públicas de mi casa, pero puedo acreditar que llevo 70 años habitándola. No es normal ni legal lo que quieren hacer conmigo. Tengo el apoyo de todo Lanzarote menos de las instituciones públicas, que le han dado la espalda a este pelotazo urbanístico.

Santiago, la otra parte protagonista, la constructora del Muelle Deportivo Marina Rubicón, sostiene que todo se ha edificado conforme a planes urbanísticos legales y que usted es un okupa.

¿Cómo voy a ser un okupa si cuando mucha de esa gente que ahora me quiere echar no había nacido yo ya pescaba en El Berrugo? Okupas? En todo caso lo serán ellos.

A su edad, ¿qué le da fuerzas para seguir con esa moral indestructible?

Mi conciencia. No puedo permitir que se pisotee el honor de mis antepasados ni el mío.

¿Es un romántico?

No. Ni quiero destacar por nada ni ser famoso. Quiero que me dejen en mi casita. Si un día un juez me dice que la tienen que tirar abajo, me iré. Acataré la ley. Pero, de momento, nadie me lo ha dicho y creo que nadie me lo dirá porque tengo razón. La ley siempre pone a cada uno en su sitio.

En todo caso, si los jugadores del Madrid importan su fe y convicción, ganarán todo lo que se les ponga por delante...

Con que pongan la mitad de mi empeño, ganarán todas las copas o los campeonatos que jueguen. ¿La Liga? ¿Se dice así?

Sí.

Pues eso. La Liga y todo lo que se propongan.

¿Le gustaría trasladarles algo?

No les conozco pero quien quiera venir, aquí tiene mi casa. Y también les digo que siempre crean en ellos mismos y sean modestos a pesar de lo que son ahora mismo. Así me ha ido a mí muy bien en la vida. Y estoy más cerca del otro lado que de éste. Son ya setenta años