Jiménez espera para el viernes el regreso de Kanouté y Keita

Jiménez espera para el viernes el regreso de Kanouté y Keita

"Lo siento por los seguidores de Mali, pero nosotros estamos contentos de que vuelvan dos jugadores importantes. Todavía tenemos allí a otro", dijo Jiménez en alusión al delantero marfileño Arouna Koné, del que comentó que su aportación "tiene que ser importante" para el equipo.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, anunció hoy que los malíes Frederic Kanouté y Seydou Keita "en principio llegan el viernes", después de que su selección fuese eliminada de la Copa de África, y que ambos deberían estar a su disposición para jugar el domingo en Huelva ante el Recreativo.

El técnico sevillista calificó el regreso de estos jugadores como "los mejores fichajes", ya que considera que dirige a "una magnífica plantilla" y que ahora sólo espera que "cuando caigan los lesionados -Kanouté llega con molestias-, que es normal porque estas cosas pasan, no sean todos de una misma línea".

En este sentido, Jiménez lamentó que para el encuentro del domingo "hay dos jugadores específicos de banda de baja" -los sancionados Adriano Correia y Jesús Navas-, aunque cree que tiene otras posibilidades, "como usar a jugadores con polivalencia o soluciones que pasan por poner a De Mul o por subir a Alfaro del filial", dijo.

Jiménez, por otra parte, se felicitó por recuperar al portero Andrés Palop y aseguró que tiene "claro" si el valenciano será titular el domingo o permanecerá bajo los palos el italiano Morgan De Sanctis, una decisión que es "complicada, pero también buena porque son dos grandes porteros". "Lo que hemos ganado con la lesión de Palop es que De Sanctis nos ha mostrado aquí en España y en el Sevilla que es un portero de garantías. No sólo tenemos al gran Palop que fue un héroe, sino que también está él. La decisión tiene que ser la más honrada posible buscando lo mejor para el equipo, pero tome la decisión que tome, acertaré", añadió.

Jiménez recordó que "en el filial rotaba a los porteros porque ambos tenían proyección, no es este caso", por lo que anunció que "el que juegue en Huelva tiene muchas opciones de seguir jugando". El preparador quiso zanjar la polémica suscitada a raíz de que su equipo no tirase el balón fuera en el partido del pasado sábado para que se atendiese a un jugador del Osasuna en la jugada que precedió al penalti que decidió la victoria sevillista. "Los equipos acuerdan, y eso debería estar decidido ya en la FIFA o en la UEFA, que sea el árbitro el que pare el juego. Sabíamos de antemano que ninguno de los equipos iba a echar el balón fuera", afirmó.