Sánchez Llibre: "Tenemos la mejor cantera de España"

Espanyol

Sánchez Llibre: "Tenemos la mejor cantera de España"

El Espanyol ha presentado hoy en las instalaciones de la ciudad deportiva de Sant Adrià del Besós a todos los equipos del fútbol base blanquiazul, "la mejor cantera de España" según Daniel Sánchez Llibre, presidente del club barcelonés.

Bajo la atenta mirada de un centenar de padres y madres, que abarrotaban las gradas del campo principal, los equipos de la cantera españolista, incluidos los femeninos, han ido desfilando uno por uno sobre el terreno de juego, donde han posado para los medios gráficos y recibido el caluroso aplauso de los presentes.

Han saltado al césped desde el Espanyol B hasta el Pre-Benjamín, equipo formado con jugadores nacidos en el año 2001. En total, trece equipos masculinos y otros seis femeninos y cerca de 300 jóvenes que sueñan algún día con seguir los pasos de sus ídolos Raúl Tamudo, Dani Jarque, Moisés Hurtado o Ferran Corominas.

Sánchez Llibre ha felicitado a la secretaria general del deporte de la Generalitat de Cataluña, Anna Pruna, quien ha leído un cuento escrito por ella misma sobre el Espanyol que finalizaba con el deseo de que el conjunto blanquiazul fuese campeón de Liga. "La cantera es un patrimonio del Espanyol y hay que cuidarla, porque no podemos hacer grandes inversiones", ha concluido el presidente blanquiazul.