El juez deportivo homologa el resultado del Roma-Palermo

Italia

El juez deportivo homologa el resultado del Roma-Palermo

El juez deportivo de la Liga Profesional Italiana de Fútbol, Gianpaolo Tosel, ha homologado el resultado del partido liguero Roma-Palermo (1-0), que había sido impugnado por el club siciliano al estimar que el tanto de la derrota llegó producto de la actuación de un recogepelotas del cuadro romano.

La homologación del resultado ha llegado al no acoger el juez deportivo la reclamación presentada por el Palermo, que consideraba la acción como de un "error técnico".

En su sentencia, el juez Tosel recuerda que el artículo 29 del código de justicia deportiva excluye de la competencia del juez los "hechos que atañen a decisiones de naturaleza técnica o disciplinaria adoptadas en el terreno del juego por el árbitro o que sean debidos a la exclusiva decisión técnica de ellos".

Así, al no haber evidenciado irregularidad alguna los componentes del cuarteto arbitral en el saque de esquina del que nació el gol del brasileño Mancini, el juez deportivo no entiende dentro de su competencia dictaminar sobre la presunta "irregularidad" y, por tanto, estima que la reclamación del Palermo no puede ser acogida.

Eso sí, el juez deportivo ha enviado una copia de la reclamación del Palermo a la Fiscalía Federativa para que, si lo estima, entre en el asunto para eventuales procedimientos punibles contra el club local.