El líder regresa al trabajo con Heinze casi listo

El líder regresa al trabajo con Heinze casi listo

El Real Madrid, líder de Primera División, regresó a los entrenamientos con la satisfacción de aumentar la distancia de puntos con sus perseguidores, y con el argentino Gabriel Heinze como principal novedad, al dar un paso adelante en su recuperación comenzando la fase de carrera.

Heinze cayó lesionado el pasado 6 de enero, al sufrir una rotura muscular en el partido de Liga ante el Real Zaragoza. Aunque en principio se estableció su tiempo de baja en un periodo que abarcaba entres mes y medio y dos meses, el argentino está cerca de acortarlo.

En la mañana de hoy comenzó en la Ciudad Deportiva de Valdebebas a correr junto al recuperador del Real Madrid, José Luis San Martín. Durante 40 minutos realizó carrera continua con cambios de ritmo, antes de proseguir su trabajo en el gimnasio y ponerse en manos de los fisioterapeutas, confirmando posteriormente a los medios de comunicación su evolución.

Mientras, ni Míchel Salgado con un golpe en la tibia sufrido en el último encuentro de Liga ante el Villarreal, ni Sergio Ramos, con dolores en un dedo del pie, ni Marcelo, con una contusión en el muslo derecho, saltaron al césped junto al resto de sus compañeros.

Tampoco lo hizo Fernando Gago, que será baja en el próximo partido, en Almería, al recibir el pasado domingo su quinta cartulina amarilla que le obliga a cumplir sanción.

Pepe y Saviola, convalecientes

Con Pepe y Saviola lesionados en la enfermería, el grueso de la plantilla madridista regresó al trabajo tras un día de descanso, para comenzar a preparar el duelo ante el Almería, con una sesión intensa que mezcló el trabajo físico en el gimnasio con el balón sobre el campo de entrenamiento principal.

De momento, Bernd Schuster no ha probado con el jugador que sustituirá en la figura de medio centro destructivo al sancionado Gago y Mahamadou Diarra, ausente al estar disputando la Copa de África con Mali.