Pellegrini: "Enfrentarse al Real Madrid siempre es una motivación especial"

Primera | Villarreal

Pellegrini: "Enfrentarse al Real Madrid siempre es una motivación especial"

Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Villarreal, reconoció que el partido que mañana tienen que disputar en Madrid "tiene una trascendencia mediática distinta" y será muy complicado por el nivel actual de su rival, ante el que considera que siempre es "una motivación especial".

"Enfrentar al Real Madrid siempre es una motivación especial, porque son partidos de una trascendencia mediática distinta. Además, los números que tiene son muy importantes, sobre todo por haber ganado todos los encuentros en el Santiago Bernabéu", afirmó.

El preparador se mostró más interesado en el funcionamiento que pueda lograr su equipo que en su rival y negó que tengan ánimo de revancha por la goleada que recibieron en casa en la primera vuelta a manos de los madridistas.

"No sentimos ánimos de revancha por el 0-5. Queremos ganar para sumar tres puntos que nos permitirían seguir en la cima de la tabla. El partido de la primera vuelta fue extraño, aunque el Real Madrid se llevó con mérito la victoria. Nuestro objetivo es ganar mañana y, para ello, debemos lograr una seguridad defensiva y volumen ofensivo importante", argumentó.

También consideró que los tres partidos que dirigió al Villarreal contra el Real Madrid fueron reñidos. "La primera vez íbamos ganando 0-1, pudimos haber ampliado la cuenta, pero al final perdimos 2-1; y en las últimos dos partidos quedamos igualados (3-3 y 0-0)", explicó.

"Si hay algo en que se destacó el Villarreal desde que llegué al club es que siempre hemos salido a jugar de igual a igual a cualquier equipo y no lo vamos a cambiar", prosiguió.

En relación a la imbatibilidad de Iker Casillas, Pellegrini consideró "injusto" elogiar a un sólo futbolista. "Es injusto priorizar en un nombre todo lo bueno que se hace en un campo de juego. En este deporte, si no está todo complementado es muy difícil que alguien pueda brillar. Seguramente haya una buena defensa para que el portero también se luzca", aseveró.