Temas del día

Benayoun da el pase a octavos al Liverpool

Internacional | Inglaterra

Benayoun da el pase a octavos al Liverpool

Tres tantos del israelí Yossi Benayoun impulsaron al Liverpool a los octavos de final de la Copa de Inglaterra, a la que también avanzaron el Arsenal, el Middlesbrough y el resto de equipos de la Premier a excepción del Derby County, eliminado por un conjunto de segunda categoría.

El conjunto del español Rafael Benítez, que sacó al terreno de juego a un equipo plagado de suplentes y sin representación española -Fernando Torres estuvo en el banquillo pero no salió y Xabi Alonso, Pepe Reina y Álvaro Arbeloa ni siquiera fueron convocados-, tuvo que emplearse a fondo para sacar adelante la eliminatoria frente a un equipo aficionado.

El Havant and W se adelantó en el marcador en dos ocasiones. La primera a los ocho minutos, con el tanto de Richard Pacquette. Empató Pezzini Leiva Lucas a la media hora pero Martin Skrtel, en propia puerta, volvió a adelantar a los locales. Yossi Benayoun estableció el empate a dos, marcador al descanso. Dos tantos en tres minutos a la hora de partido sentenciaron el choque, redondeado en el último con el tanto firmado por Peter Crouch.

Menos contratiempos tuvo el Arsenal frente al Newcastle, en uno de los pocos duelos entre equipos de la máxima categoría inglesa. Los dos tantos del togolés Emmanuel Adebayor encarrilaron el triunfo del cuadro de Arsene Wenger, que puso en liza su equipo de gala a excepción del meta español Manuel Almunia.

Otro español, Cesc Fábregas, dirigió los ataques del conjunto londinense, que redondeó su victoria con el tanto, en propia puerta, de Nicky Butt a dos minutos del cierre del encuentro. El Arsenal y el Liverpool acuden a los octavos de final junto al Middlesbrough, que ganó a domicilio al Mansfield (0-2), el Bristol, que eliminó al Barnett (0-1), el Coventry, que apeó al Milwall (2-1) y el Huddersfield, que superó al Oldham (0-1).

Además, el West Bromwich venció 3-0 al Peterboro y el Portsmouth al Plymouth (2-1), también clasificados junto al Wolverhampton (1-4 al Watford). Estos se unen al Barnsley, de la segunda categoría del fútbol inglés, que el viernes batió al Southend United, de Tercera.

A falta del partido del Chelsea ante el Wigan y de los partidos del domingo, que completarán los dieciseisavos de final (Hereford U. - Cardiff C., Manchester U. - Tottenham H. y Sheffield U. - Manchester C), el Derby County protagonizó la sorpresa de la eliminatoria. El colista de la Premier fue humillado en su campo por el Preston North End (1-4), un equipo situado en los puestos de descenso de la segunda categoría del fútbol inglés.

Anelka comienza a ser rentable

Un gol del francés Nicolás Anelka a los 55 minutos, dio la victoria al Chelsea, que avanzó hacia los octavos de final de la Copa de Inglaterra tras batir al Wigan (0-1).

El Wigan, centrado en lograr la permanencia en la Premier, no pudo con el Chelsea, que supo rentabilizar el tanto logrado por el atacante galo, reciente incorporación en el mercado invernal procedente del Bolton.

Después, a diez minutos del final, el internacional inglés Shaun Wright Phillips amplió la renta de los visitantes aunque Antoine Sibierski marcó para el Wigan a dos minutos del cierre.

El Chelsea se encuentra en los octavos de final junto al Liverpool, Arsenal, Middlesbrough, Bristol, Coventry, Huddersfield, West Bromwich, Portsmouth, Wolverhampton, Preston y Barnsley.

El domingo se completarán los dieciseisavos de final con los encuentros Hereford U.-Cardiff C., Manchester U.-Tottenham y Sheffield U.-Manchester City.

El Aston Villa no pasa del empate y se queda a un paso de la 'Champions'

El Aston Villa no pudo pasar del empate a un gol ante el Blackburn Rovers en el único partido de la jornada 23 de la ''Premier League'' adelantado al fin de semana y, aunque supera momentáneamente al Liverpool y se coloca quinto, no logró alcanzar la zona 'Champions'.

Ambos equipos llegaban al partido separados por tres puntos y así seguirán después de que los locales no lograran la ansiada victoria que les habría colocado tras la estela de los tres grandes. Y eso que las cosas podrían haber sido peor para los de Birmingham, ya que Derbyshire falló un penalti en el 24.

Cruz adelantó en el 67 a los visitantes y Young, en el último cuarto de hora, dio el empate al Aston Villa, que alcanza los 41 puntos, uno más que Liverpool y Manchester City y a uno del Everton. La jornada se completa martes y miércoles, ya que este fin de semana está destinado para la disputa de la cuarta jornada de la 'FA Cup'.