Antioviolencia pide al Madrid que no colabore con los ultras

Antioviolencia pide al Madrid que no colabore con los ultras

Antioviolencia pide al Madrid que no colabore con los ultras

Felipe Sevillano

La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, ha pedido al Real Madrid que se abstenga de facilitar colaboración a los ultras del equipo madrileño, en relación a los incidentes que protagonizaron el pasado domingo con motivo del derbi ante el Atlético de Madrid.

En relación al derbi, además, la Comisión propone una multa de 7.000 euros al Atlético de Madrid por deficiencias en las medidas de control de acceso en el Vicente Calderón y permanencia de espectadores al no impedir que fuese introducida y posteriormente encendida una bengala, así como tres petardos que se explosionaron en el interior del estadio.

Asimismo, también ha acordado remitir a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), "a los efectos oportunos", unas declaraciones del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, realizadas a la emisora ''Onda Madrid'' en los días previos al partido, en las que aseguró que de los ''Ultras Sur'' sólo tenía que decir "cosas buenas".

Calderón había asegurado sobre ''Ultra Sur'': "Sólo tengo que decir cosas buenas, porque no hemos recibido ni una sola multa, ni un apercibimiento de cierre en seis años que yo llevo en la directiva del Real Madrid". Además, también se refirió al grupo como "un grupo de chicos que animan mucho, participan mucho y todo lo demás es cosa de ellos".

Multas para cinco hinchas por incidentes en el derbi

A causa de los incidentes en el Atlético-Real Madrid, la Comisión también propone multas y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo a cinco aficionados: de 10.000 euros y doce meses para dos de ellos, a uno por lanzar una piedra contra un agente policial y otras agresiones, y a otro por lanzar una botella de cristal contra los agentes.

Asimismo, propuso multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos por seis meses a dos aficionados por insultar gravemente a los agentes policiales; y de 3.001 euros y seis meses a otro aficionado al que se le incautaron dos artefactos pirotécnicos tras haber explosionado uno similar minutos antes.

Para el FC Barcelona, por otra parte, la Comisión también propuso una multa de 3.500 euros por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que fuese introducida y posteriormente encendida una bengala en la grada del Camp Nou la semana pasada durante el partido Barcelona-Sevilla de la Copa del Rey.

Multas por lanzamientos, agresiones y por beber

También propone una multa de 3.250 euros al Málaga por no impedir que fueran encendidas varias bengalas durante el amistoso ante el Borussia de Dortmund. Además, propuso una multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos por seis meses a un aficionado que lanzó un bocadillo contra los agentes policiales y posteriormente intentó agredirles violentamente, durante el partido Getafe-Sevilla.

Asimismo, en Segunda División, propuso multas de 3.001 euros al CD Ourense y al Rayo Vallecano. En el caso del club gallego, por el lanzamiento de un bote de humo al terreno de juego cuando salían los jugadores en el partido ante el Leganés; mientras que al Rayo, por no impedir que fuese introducida una bota de vino con alcohol al interior del estadio.

En este caso, además, propone una multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a recinto deportivos por seis meses al aficionado que fue identificado bebiendo de la bota en varias ocasiones, durante el partido ante el San Sebastián de los Reyes. Además, la Comisión ha acordado proponer otras seis más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos consumiendo sustancias estupefacientes en el interior de los recintos deportivos.