Clemente llega a un acuerdo pero antes quiere conocer Irán

Mundial 2010

Clemente llega a un acuerdo pero antes quiere conocer Irán

Javier Clemente ha alcanzado un acuerdo con la Federación de Fútbol de Irán (FFI) para hacerse cargo de la selección nacional "supeditado" a que le satisfagan las condiciones de trabajo con las que se encuentre cuando viaje la próxima semana al país asiático.

"He llegado a un acuerdo supeditado a que cuando vaya allí me guste aquello. Iré la semana que viene para ver como es la vida, las instalaciones... Si me gusta les diré que sí", confirmó a EFE el ex-seleccionador de España y Serbia, quien señaló además que tiene la intención de presenciar en directo el amistoso Irán-Costa Rica que se disputará en Teherán el próximo día 30. Clemente aclaró que la propuesta que le han hecho llegar los dirigentes de la FFI durante las "tres horas" que han permanecido reunidas ambas partes a lo largo de este jueves es que se haga cargo del combinado nacional hasta la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El técnico, por último, subrayó que si finalmente decide aceptar el cargo mantendrá su residencia en España y que únicamente se desplazaría a Irán "para los partidos". Clemente, seleccionador español entre 1992 y 1998, estuvo a cargo del equipo nacional de Serbia hasta diciembre pasado, cuando el equipo fracasó en su intento de clasificarse para la fase final de la Eurocopa 2008.

Además, Javier Clemente ha entrenado a equipos como el Athletic Club de Bilbao, el Atlético de Madrid, el Betis, el Espanyol y el Olimpique de Marsella. La Federación Iraní despidió en julio pasado al anterior seleccionador, Amir Ghalenoei, cuando la selección fue eliminada por Corea del Sur en cuartos de final de la Copa de Asia, y desde entonces no se ha cubierto la dirección técnica.

En la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, Irán comparte grupo con Kuwait, Siria y Emiratos Arabes Unidos.