Ferguson: "La falta de apoyo a Benítez no ayuda al club"

Ferguson: "La falta de apoyo a Benítez no ayuda al club"

Alex Ferguson, entrenador del gran rival del Liverpool, el Manchester United, ha salido en defensa del técnico español asegurando que la falta de apoyo de los dueños del Liverpool a Rafa Benítez "no ayuda" al club.

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, acusó a los máximos mandatarios del Liverpool, los norteamericanos Tom Hicks y George Gillet, del mal trato que están dispensando a su homólogo, el español Rafael Benítez.

Tom Hicks y George Gillet anunciaron hace unos días haber mantenido hace unos meses una reunión con el entrenador alemán Juergen Klinsmann para que éste tomara el mando de los ''Reds'', a pesar de las manifestaciones públicas de apoyo de la afició local al técnico español. "Lo que está ocurriendo es sin duda negativo para el Liverpool", comentó en los medios británicos Alex Ferguson, quien cree que esto no favorece en nada al club al ser motivo de "trastorno", al tiempo que indicó que los mandatarios del equipo británico deben dejar a Benítez que realice su labor.

El Liverpool se encuentra a 14 puntos del líder, el Manchester United, y disputará los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán. "Este tipo de dificultades no ayudan", argumentó Ferguson sobre la marcha del club de ''Anfield''. "Obviamente los resultados importan", expresó el técnico del actual líder de la ''Premier League'' inglesa, aunque destacó la importancia de que un entrenador se sienta respaldado, como en el caso del francés Arsene Wenger en el Arsenal, o sobre su propio caso desde su llegada al Manchester United.