Maduro: "Soy un jugador táctico y con mucha fuerza"

Primera | Valencia

Maduro: "Soy un jugador táctico y con mucha fuerza"

El holandés, listo para estrenarse

Hedwiges Maduro está como loco por disputar sus primeros minutos con la camiseta del Valencia. El centrocampista holandés ha llegado con un buen tono físico y, tras completar ayer su primera sesión de trabajo con sus compañeros, fue presentado en Mestalla como nuevo futbolista ché, ante un centenar de aficionados, para lo que resta de temporada y cuatro más. Lucirá en su espalda el dorsal número 3 que ha dejado vacante Manuel Fernandes, en una camiseta que quiere estrenar de inmediato. "Mi condición física es buena, pero habría que preguntarle al técnico. Me entrené en solitario el domingo y hoy -por ayer- ya me he ejercitado con todos. Puedo jugar ya, aunque quizá para la Copa sería muy pronto", apuntó el holandés.

Igual de claro lo tuvo a la hora de definirse como futbolista y explicar lo que puede aportar al Valencia: "Soy muy táctico y aporto fuerza al centro del campo y buenos pases a los delanteros. Técnicamente soy fuerte y por eso puedo reforzar al equipo. También puedo jugar como central, pero me gusta más hacerlo en la media".

De paso, Maduro mostró su optimismo para acabar, cuanto antes, con la mala situación por la que atraviesa el equipo. "No sé qué está pasando para no ganar, pero el Valencia tiene jugadores de una gran calidad. No me siento presionado por llegar en esta situación. Saldremos adelante. Jugar en este club y en la Liga española fue siempre mi sueño", insistió el holandés, que también habló del futbolista a quien viene a sustituir: "Albelda es un gran jugador, pero lo importante no es un futbolista, sino todo el equipo. El bloque es lo que te hace ganar los partidos".

Koeman decidió ayer que acompañe a los 18 futbolistas convocados para medirse mañana al Atlético de Madrid en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Aunque no jugará, podría debutar el domingo en Liga.