Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

FINALIZADO
Unics Kazan UNK

87

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
L. Kuban TIV

80

Cedevita Zagreb CED

76

FINALIZADO
Turk Telekom TUR

84

Dolomiti Energia Trento TRE

77

Kike López no bastó para tumbar al Numancia

Segunda | Poli Ejido 1 - Numancia 2

Kike López no bastó para tumbar al Numancia

Debutó y tuvo en sus botas el 2-1 pero erró su disparo

El Numancia y Quero dejan a Luis César Sampedro contra las cuerdas y aúpan a los sorianos hasta el campeonato de invierno después del empate del Málaga en Tenerife.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad de ambos equipos, sin que hubiese un claro dominador, aunque los sorianos se mostraban muy seguros en sus contragolpes. Rodado Rodríguez le puso polémica al duelo, al mandar repetir un penalti que falló Pedro Vega, porque el colegiado balear interpretó que entraron jugadores en el área antes de lanzarse la pena máxima. Jacobo, que adivinó el primer lanzamiento del zurdo, no estuvo igual de inspirado en el segundo castigo, que vino originado por un agarrón de Sergio Ortega a Molina. El tanto del empate llegaba a los 37 minutos, porque el conjunto de Gonzalo Arconada, se adelantaba en un córner, y que Curro Vacas, ante la presión de Carmelo, introduce en propia puerta.

En la segunda parte, el peso y la dirección del partido era de los visitantes. Brit y Carmelo perdonaron ante Álvaro Iglesias. El encuentro no era brillante. Las defensas se mostraban seguras y los delanteros poco inspirados. Con media hora de partido por disputar, Luis César sacó a Kike López, que debutaba tras llegar el jueves al Poli Ejido. Se situó como delantero centro, por delante de Mario Bermejo. En el minuto 66, una jugada trenzada que arranca en Mario Bermejo, que manda un pase perfecto a Pedro Vega, y este a Kike que disparó cruzado de forma precipitada. Fue la ocasión más clara del Poli Ejido. Los ejidenses tenían más llegada con Bermejo y Kike, pero destacaba más la firmeza defensiva local, su principal virtud en los últimos meses, sobre todo en Santo Domingo.

Ningún equipo por su apatía rematadora, merecia llevarse los tres puntos. El empate hacía justicia hasta que apareció Juan Quero, un ex celeste que nunca jugó en el Poli. Marcó un gran gol y no lo celebró, pidiendo disculpas a la grada. El 1-2, y los silbidos a Luis César, marcaron los últimos minutos. Almirón fue expulsado como muestra de la desesperación. Salió muy tocado el técnico gallego. 20 puntos, balance de la primera vuelta. Decepcionante, como reflejaba los pañuelos del público al palco. Todo lo contrario que el Numancia, que sin realizar un gran partido se llevó todo el botín.

Arconada "En la seguda parte controlamos el partido"

La victoria es un resultado importante para nosotros para seguir arriba y porque parecía un partido con trampa y había que trabajarlo bien para poder llevarnos los tres puntos, que era nuestro objetivo. En la segunda parte estuvimos más enteros que el Poli Ejido y pudimos controlar el partido. De todos modos, no me parece que haya sido una victoria fácil para nosotros, porque también acusamos jugar a casi 20 grados de temperatura cuando estamos acostumbrados a trabajar a temperaturas muy frias y duras durante cada semana".

Luis César "Estoy fuerte para superar esta situación"

Un entrenador que no gana partidos está siempre al pie de los caballos. Es la ley del fútbol, pero me encuentro muy fuerte y miro al frente para superar la situación en la que nos encontramos. En la segunda parte, el Numancia fue mejor que nosotros aunque Kike López pudo adelantarnos en el marcador. No obstante, hay que reconocer la superioridad de los sorianos en la segunda mitad. El Numancia es un gran equipo, con grandes jugadores y por algo está en lo más alto de la tabla y es un serio candidato a lograr el ascenso a Primera esta temporada".

Juan Quero no celebró su gol

Juan Quero firmó por el Polideportivo Ejido la pasada temporada pero nunca llegó a debutar con la camiseta celeste. Su regreso a Santo Domingo no pudo ser más dañino para los locales. Pese a marcar, pidió disculpas a los aficionados ejidenses. Quero todavía recuerda con cariño su paso por el Poli.