Aguirre no envidia "nada" del Real Madrid

Primera | Atlético

Aguirre no envidia "nada" del Real Madrid

Aguirre no envidia "nada" del Real Madrid

Macario Muñoz

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy que no envidia "nada" del Real Madrid, ya que cuenta con una plantilla "excelente" en el conjunto rojiblanco, y consideró que su equipo debe hacer un "partido perfecto" para conseguir mañana la victoria en el derbi.

"No envidio nada. Tengo una plantilla excelente. Desde luego, reconociendo que es un grandísimo rival, que es el líder, que está diez puntos por encima y que nos ganó en la ida. Entonces, hay que ser serios, responsables y respetuosos, pero salir a ganar", valoró.

El técnico declaró que su conjunto tiene "mucha ilusión y está con confianza" para el partido de mañana en el Vicente Calderón. "El equipo está fresco, en los derbis no hay fatigas, no hay estadísticas, no hay antecedentes... En los derbis, la realidad son esos 90 minutos y el equipo está con muchas ganas", comentó. "El equipo, este año, ha ganado en auto confianza y seguridad. No se siente menos que nadie y en casa debemos de ir a por los partidos. No podemos especular y tenemos que sacar los tres puntos. Yo también veo esas ganas, esa ilusión y esa mentalidad. Me dicen, ''míster esta vez venceremos''. Siempre con la filosofía de ganar el partido y anteponiendo la victoria al buen juego, inclusive".

"El derbi nos llega bien a todos. Venimos de una racha buena en Liga, hemos recuperado nuestro puesto en Liga de Campeones y estamos animados con la Copa y la UEFA. Estamos en buen momento y Agüero, especialmente, también", añadió Aguirre, que resaltó que su equipo está "muy bien" en el aspecto físico, "con datos en la mano". Sobre ese tema charló esta semana con el uruguayo Diego Forlán. "Fue con el que hablé más. Está muy bien, está por encima de las medias del equipo. Es de los líderes en metros recorridos y en esprint, pero me decía que se había fastidiado en los dos últimos partidos mentalmente, porque no entró la pelota", reveló.

El equipo rojiblanco no gana a su eterno rival desde 1999, pese a completar buenos encuentros, como en los últimos tres duelos entre ambos. "Ojalá sigamos jugando bien al fútbol, sigamos siendo mejores en algunos lances del juego y esta vez cuidemos los detalles y tengamos ese pelín de fortuna que hay que tener", deseó. "Muchas veces el resultado final hace que se olvide cómo se llegó a ese resultado. Y en nuestro caso concreto se ha olvidado, hemos perdido y hemos empatado, no hemos podido ganar, pero hicimos todo lo que se tuvo que hacer para intentar ganar", recordó.

"Y ahora lo volveremos a hacer. Si es necesario jugar en campo de ellos se hará o si es necesario quedarnos atrás, en medio campo. Nosotros tenemos un estilo y una manera. Y nos ha funcionado para competir contra todos. No nos ha alcanzado para cuatro partidos, que fueron cuatro derrotas, entre ellas en el Bernabéu", continuó.

"Si este año cuidamos el buen juego y le agregamos los detalles más la confianza, la ilusión y la autoestima, hay un buen caldo de cultivo para ganar esta vez", añadió el técnico, que apuntó: "Estamos muy estudiados, nos conocemos demasiado los dos equipos y cuidaremos los pequeñísimos detalles. Esa puede ser la diferencia". Una victoria mañana acercaría al Atlético al primer puesto, aunque Aguirre avisó: "Nuestro objetivo es la Liga de Campeones. Eso no ha cambiado y estamos peleando por ello. Mientras, lo otro es especulación o vaivenes. A veces estás más eufórico y otras más pesimista, pero el objetivo no varía, es el mismo".

Al técnico también le gustaría lograr el triunfo por el presidente, Enrique Cerezo. "Siempre me dice lo mismo, que no les ha ganado. Tiene mucha ilusión. Lo primero sería darle un abrazo al presidente y decirle, por fin tienes este triunfo", aseguró.

Teme el "bloque" del Madrid

Aguirre explicó que lo que más teme del Real Madrid es el "bloque". "Es un equipo que le hacen muchas ocasiones, pero que encaja pocos goles. Últimamente están luchando, corriendo todos y hablan sus jugadores de que este año en el vestuario no hay cosas raras. Se le ve un grupo sólido", analizó. "Es cierto que Casillas juega un papel importante. El Madrid no es un solo jugador. Desde luego es muy importante, un líder del vestuario y del equipo, pero también tiene un trabajo defensivo, en el que los ves correr y recuperar la pelota. Ellos defienden muchas veces con once en su campo, en 40 metros y muy atrás", avisó. "Y ya le he dicho a mis jugadores que en eso no podemos ser menos que ellos ni que nadie, en lucha, esfuerzo, en ganas de ganar... Nadie nos puede ganar en hambre ni en ilusión ni en ganas", añadió.

El técnico también resaltó al holandés Ruud Van Nistelrooy, al que hay que defender con "mucha concentración". "No hay que dejarle girar, hay que competir con él siempre arriba, estar pendientes cuando cae en banda de los cambios de marca... Tenemos que hacer un partido perfecto para frenar a este hombre, para vulnerar al portero y para ganarle al Madrid", concluyó.