Lotina: "No estoy especialmente nervioso"

primera | deportivo

Lotina: "No estoy especialmente nervioso"

Lotina: "No estoy especialmente nervioso"

As

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, restó trascendencia personal al encuentro de mañana ante el Almería, que podría situarle en la cuerda floja en caso de un resultado negativo.

"Para mí es un partido más que tengo que preparar con la misma intensidad y confianza. No veo nada especial. Tenemos que ganar por el bien del Deportivo y empezar a sumar. No estoy especialmente nervioso", comentó el preparador vasco en su comparecencia ante los medios de comunicación. El máximo responsable del vestuario deportivista no dimitirá aunque el equipo coruñés sufra un nuevo varapalo frente al Almería, un rival directo en la lucha por eludir el descenso de categoría esta temporada.

"Por mi manera de ser, cuanto más jodida está la cosa, más trabajo y más para delante tiro. Yo no tengo por costumbre abandonar nada o tirarme del barco. Hay que ir para delante y trabajar, pero lo que piense otra gente siempre lo respetaré", declaró.

Respecto al Almería, el entrenador del Deportivo advirtió de que es un equipo preparado a nivel táctico y que además cuenta con el componente anímico propio de los conjuntos recién ascendidos a Primera División. "Está haciendo una buena campaña, con muchísimo entusiasmo, como todos los recién ascendidos, que el primer año juegan a un nivel emocionalmente muy fuerte. Además, tácticamente es un equipo trabajado bien hecho, bien estructurado, con mucha presión, que cuando tiene el balón sabe jugar", indicó.

El técnico deportivista reconoció que ha sido una semana "dura" para él, en la que se ha visto afectado por la crisis abierta por el enfrentamiento de los porteros Gustavo Munúa y Dudú Aouate en el vestuario, aunque está satisfecho por la manera con que ha gestionado los problemas. "Yo voy de frente, con la cabeza alta. El vestuario lo sabe y es lo que me vale. Quiero que vea correcto mi comportamiento. Con mis equivocaciones, pero correcto. Como persona quiero quedar bien; como profesional esto tiene un límite y cualquier día los que estamos aquí somos historia, pero como personas, hasta que uno muera", dijo.

El entrenador blanquiazul, que optó por apartar a los dos porteros y les dio hasta el lunes de plazo para que arreglen sus diferencias y sean readmitidos, afirmó que su conciencia está tranquila y no se plantea si su actitud en la crisis le ha reforzado o debilitado en el vestuario. "Eso lo tendrán que decir ellos. Yo estoy fuerte conmigo mismo y con la verdad. Creo que he hecho lo justo, he ido con la verdad por delante y con eso voy a morir yo. Lo que piense el vestuario lo tendrán que decir los jugadores. Tampoco me preocupa. Tengo la conciencia tranquila", apuntó.

Por último, el entrenador del Deportivo se refirió a las incorporaciones que el equipo coruñés pretende hacer en el mercado invernal, pero que, a falta de once días para que concluya el plazo de fichajes, todavía no ha conseguido cerrar. "Mi misión es trabajar con lo que tengo y mi obligación es decirle al club lo que creo que hace falta. Se lo he dicho, el club está trabajando y si no se ha hecho seguro que es porque no se han complicado las cosas y vamos a tener paciencia", señaló el técnico, quien matizó que es un tema que no le quita "el sueño".