Ziganda: "Mañana hay que ir para adelante sin dudar"

Primera | Osasuna

Ziganda: "Mañana hay que ir para adelante sin dudar"

El entrenador de Osasuna, José Ángel ''Cuco'' Ziganda, ha destacado hoy la trascendencia del partido de mañana contra un rival directo como el Athletic, que cuenta con dos puntos más que los ''rojillos'', y ha afirmado que es la primera de las diecinueve finales que restan sin margen para las dudas.

"En el partido de mañana es muy importante la concentración y la tensión y no hay momentos para dudar o pensar. Hay que salir e ir de frente para adelante", ha manifestado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

El técnico navarro ha destacado que la diferencia es abismal entre ganar o perder mañana: "Es una diferencia muy grande para todo, porque si ganamos les pasamos y cogemos confianza". "Se palpa en el ambiente que es una final para nosotros, la primera de las diecinueve que nos quedan, pero lo más importante es que el equipo se empiece a sentir bien, porque se nos está complicando la vuelta desde el parón liguero", ha observado.

En este sentido, ha añadido: "No podemos mirar al rival, un Athletic que suele jugar muy a gusto en nuestro campo y hace aquí tradicionalmente buenos partidos". "Todos somos conscientes del momento en el que nos movemos, estamos en descenso y tenemos que reaccionar y si lo hacemos ante el Athletic mejor porque es un rival directo. Nos jugamos muchísimo, como el gol-average, pero tenemos que ganar también por nosotros, para ganar autoconfianza y sentirnos bien, es muy importante que la cabeza nos empiece a funcionar", ha explicado.

Ziganda ha admitido que Osasuna tiene más presión que el Athletic por la clasificación, pero ve al equipo vizcaíno "parecido" al conjunto navarro. "Tiene un pelín más de moral porque vienen de ganar al Sevilla y de pasar una eliminatoria copera, pero lo demás somos parecidos, con dudas y problemas para asentarnos en la zona media. El partido tiene que ser muy igualado y habrá que estar muy atentos a los pequeños detalles", ha dicho.

El técnico osasunista prevé un partido intenso por la rivalidad regional entre ambos equipos y las dificultades clasificatorias: "Es un derbi que el Athletic motiva, el partido va a ser caliente y de los que gusta jugar". "Todos los partidos son con tensión y duros. Nadie regalada nada y mañana más de lo mismo. Aparte de la rivalidad y la cercanía, la clasificación aprieta mucho para los dos y va a ser un partido duro e intenso", ha agregado.

Ziganda ha comentado sobre la situación del equipo, que por primera vez está en puestos de descenso, que "no son momentos para buscar culpables, sino soluciones". "Hemos hecho mal y todos podemos estar mejor y todos mejoraremos empezando por hacer autocrítica", ha precisado. "Quedan diecinueve finales y la primera es mañana. Es importante no descolgarse para que no aprieten los nervios y la tensión, para seguir metidos en el pelotón e incluso pasar a rivales", ha finalizado.