Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

Di Stefano: "Algunos jugadores de la liga Indoor levantan más pasiones que los futbolistas en activo"

Primera | Liga Indoor

Di Stefano: "Algunos jugadores de la liga Indoor levantan más pasiones que los futbolistas en activo"

Di Stefano: "Algunos jugadores de la liga Indoor levantan más pasiones que los futbolistas en activo"

Quizá sus motivos tengan que ver con otras memorias. Hace 52 años la Saeta Rubia asistió al nacimiento de la Copa de Europa de forma similar a como lo ha hecho esta competición, bajo el amparo de un grupo de amigos y con el espectáculo como único objetivo. ¿Exageración? "También a Bernabéu le llamaron exagerado". Palabra de don Alfredo.

En una entrevista concedida a la Liga Indoor el presidente de honor del Real Madrid se confiesa un adicto de esta modalidad futbolística: "Se trata de un evento muy bonito. Volver a ver a los muchachos jugar es una satisfacción para todos y para ellos más todavía. Estos veteranos tienen mucho fútbol en sus venas; por su sangre corre la pasión por una pelota y con esta liga pueden seguir demostrando lo que saben hacer"

Aunque nunca ha participado en una experiencia similar, Di Stefano asegura que en su infancia ya utilizaba una modalidad de juego parecida. "Cuando yo era chico, los muchachos en las calles nos dedicábamos a practicar en plazas donde el muro siempre era como un compañero más; le diría incluso que era el mejor compañero. La pared siempre te devolvía la pelota al pié y donde tú querías, algo que no siempre te aseguraban los otros niños", asegura el ex futbolista.

A la Saeta Rubia no le sorprende el éxito de esta propuesta, " En toda España conocen a estos jugadores; son ídolos de todo el territorio nacional y no es de extrañar. Si se fija en las plantillas aquí van a jugar campeones de Europa, de liga, internacionales? gente que lo ha sido todo en este deporte. Al aficionado eso le queda grabado en la piel y en el recuerdo. Más de un seguidor se emociona más con alguno de estos ex futbolistas que con jugadores en activo". Don Alfredo también señala la importancia de los medios en el éxito del torneo, "el apoyo de los medios de comunicación es garantía de éxito".

Di Stefano reconoce que en la iniciativa hay ecos de la misma Copa de Europa, "cuando Bernabéu se reunión en París con cuatro amigos y la gente de L'Equipe para crear la Copa de Europa, nadie pensaba que aquello terminaría transformándose en la competición más importante del planeta y ya ve: los milagros existen".

Que la iniciativa destine los fondos recaudados a ayudar a ex futbolistas en apuros demuestra, en palabras del ex futbolista, que "no es una profesión tan egoísta como algunos la pintan". Y a la hora de hacer un pronóstico, Di Stefano no se moja: "Cuando uno se pone el cuero en los pies nunca sabe lo que puede suceder y mucho menos quién va a ganar". Eso sí, garantiza que el público "se lo pasará en grande".

Atlético y Sevilla, a escena en la segunda jornada

La segunda jornada de la Liga Nacional de Fútbol Indoor se pone en marcha hoy, 18 de enero, y lo hace con dos partidos cargados de rivalidad histórica: Atlético de Madrid - Sevilla y F.C. Barcelona - Real Sociedad son los choques con los que estos cuatro clásicos del fútbol español debutarán en la competición.