Emery no se fía del Depor

Primera | Almería

Emery no se fía del Depor

El entrenador de la UD Almería, Unai Emery, dejó hoy claro que, a pesar de los puestos de descenso que ocupa actualmente el Deportivo de La Coruña, no conviene fiarse del próximo rival liguero de los andaluces.

"Es un equipo como para que no miremos a la clasificación, sino para mirar lo que es el Deportivo y el potencial que tiene", precisó el técnico nacido en Fuenterrabía (Guipúzcoa). Por eso, continuó Unai, nadie cree que la cita ante los gallegos vaya a ser sencilla. "Dentro del vestuario le tenemos mucho respeto, y vamos a afrontar el partiendo sabiendo que será más difícil que el logrado el domingo ante el Espanyol", advirtió, en alusión al choque de la pasada jornada, cuando el Almería sólo pudo ganar con un gol al filo del minuto 90.

Por lo tanto, el preparador no oculta la importancia que le da a este duelo ante el equipo que dirige Miguel Ángel Lotina, que está pasando por una situación complicada, agravada con la polémica entre los metas Munúa y Aouate. "Queda mucha Liga, pero este partido puede tener mucha incidencia en la clasificación final", espetó.

Paunovic, tercer refuerzo de invierno

Mientras tanto, Veljko Paunovic se ha convertido en el tercer fichaje de invierno del Almería, tras los de Guilherme e Iriney. El futbolista ha pasado reconocimiento médico y mañana se entrenará, por primera vez, junto a sus nuevos compañeros de filas.

Paunovic, de nacionalidad serbia, procede del Rubin Kazan ruso, aunque sabe perfectamente lo que es la Liga española después de los dos años que militó en el Getafe, desde el que pasó al conjunto eslavo. El nuevo pupilo de Unay Emeri tiene 30 años y mide 1,84 metros de altura. Su incorporación reforzará el ataque rojiblanco, donde actualmente sólo estaba Negredo como único delantero nato, aunque apoyado por Uche y Natalio, que suelen desenvolverse también en esa misma demarcación aunque no es la suya natural.

Unai se felicita por esta incorporación. "Él quería volver a España y puede ser una ayuda importante para nosotros, teniendo en cuenta esa eficacia que quizás tenga ante el gol, por lo que ha demostrado en equipos anteriores, unida a su polivalencia", concluyó el entrenador.