Thuram admite que necesitan a Messi

Thuram admite que necesitan a Messi

Lilian Thuram, defensa francés del Barcelona, reconoció hoy que el equipo azulgrana necesita el concurso de Lionel Messi, delantero argentino que está a punto de recibir el alta médica, para encarar el tramo decisivo de la temporada.

Thuram subrayó que "seguramente el equipo necesita a Messi", en la medida en la que el argentino es "el más fuerte del mundo y todos los equipos necesitan a alguien así". Con siete puntos por detrás del Real Madrid en la clasificación, el Barcelona aún confía en proclamarse campeón de Liga, según Thuram: "Es posible alcanzar al Madrid. Es verdad que no siempre juega bien, pero gana, aunque no siempre será así; y lo importante es que nosotros seamos capaces de ganar nuestros partidos". "Hace tiempo que juego al fútbol y creo que es posible ganar la Liga pese a los siete puntos", insistió el francés, que apeló al "ejemplo del año pasado", cuando el Madrid protagonizó una meritoria remontada para alzarse con el título.

Cuestionado sobre el nuevo estilo del equipo, más práctico que estético, Thuram negó "que el Barça esté jugando peor". Contra el Sevilla (0-0), en la Copa del Rey, "necesitábamos jugar bien y lo hicimos para pasar la eliminatoria".

Sobre Ronaldinho, que continúa con su plan de recuperación, Thuram afirmó que el brasileño "está trabajando bien para estar a tope físicamente", y valoró además el buen momento de juego de Thierry Henry. "Está mejor, y el equipo lo nota".

El zaguero francés también explicó que una de las claves de la mejoría defensiva del equipo, el menos goleado de la Liga, es que se trabaja "mejor que la pasada temporada", además de la llegada de jugadores "como Milito y Abidal, hombres muy importantes para el equipo". "Pero para defender bien necesitas que todo el equipo trabaje intensamente", recordó.

Thuram, que admitió no conocer al nuevo portero del Barcelona, José Manuel Pinto, aseguró que todavía no se ha planteado si continuará en el Barcelona al término de la temporada, pese a que su contrato vence el 30 de junio de 2008.