Aguirre: "Nos sentimos tan importantes como el Real Madrid"

primera | atlético

Aguirre: "Nos sentimos tan importantes como el Real Madrid"

Aguirre: "Nos sentimos tan importantes como el Real Madrid"

As

"El artífice del cambio ha sido el propio Agüero, que chupó banquillo, aguantó mis comentarios, mis reprimendas y mis consejos".

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, días previos al derbi ante el Real Madrid, aseguró que su equipo "camina" en la línea prevista para lograr los objetivos marcados, al tiempo que confía en ofrecer una buena imagen en el partido del próximo domingo en el Vicente Calderón.

"Estamos en la línea que hubiéramos querido en el pasado mes de julio. Nos falta la mitad de la Liga y estamos en los números que te pueden dar la ''Champions'', que son 70. Mientras, en la Copa de la UEFA estamos donde queremos y en la del Rey entre los 8 mejores", confesó en una entrevista al web del club.

El ''Vasco'', además, encara con ilusión y confianza el derbi ante el eterno rival. "Estamos cerca del Real Madrid en la clasificación, nos sentimos tan importantes como ellos y sabemos que tenemos un equipo de una grandísima calidad. Hace ocho años nosotros estábamos en Segunda y ellos en Primera, y hoy, después de años de trabajo sin interrupción, estamos muy igualados", dijo con contundencia.

Además, no esconde que le gustaría sacarse la espina de los últimos derbis ante los blancos. "En los tres que he vivido, el Atlético ha jugado muy bien al fútbol, aunque no hemos ganado. Los resultados finales han sido un poco injustos si tenemos en cuenta lo que se vio en el campo, un argumento sólido para ir a por todas", advirtió. "Hay que seguir trabajando igual para cambiar la suerte. Recuerdo el gol anulado a Perea la pasada temporada y eso seguro que no se le ha olvidado a nadie porque nos hubiera dado la victoria. Hay pequeñas cosas que han reforzado nuestras ganas de ganar ese partido", destacó sobre las ganas con la que afrontan el duelo, consciente de que en este partido "la afición y la directiva exigen que estés a la altura".

El técnico mexicano cree que el equipo "ha crecido en confianza y en homogeneidad", lo que les permite entrar "con mucha seguridad al terreno de juego". "Somos un equipo que no se pone nervioso ante un marcador adverso. Hemos cogido empaque y de alguna manera hemos desarrollado nuestra autoestima", dio como claves del buen momento que atraviesan. En su segunda temporada al frente del conjunto rojiblanco, Aguirre tiene muy claro que el "Atlético de Madrid es uno de los clubes más grandes que hay". "Es el tercero de España en títulos, en presupuesto, en masa social, en repercusión mediática y en emisiones televisivas. En el Atlético creo que ha habido un antes y un después que marcan la intervención judicial y el descenso", recordó, subrayando que ahora es "una época de desarrollo y estabilidad".

A nivel personal, el ''Vasco'' reconoció que ha pasado por muchas etapas y que intenta controlar sus emociones. "En este tiempo me han insultado, aplaudido, querido, criticado, elogiado y odiado. Hay que ser equilibrado emocionalmente y tener clara tu postura. A veces no lo logro porque no soy un hombre de hielo, pero lo intento. Intento controlar mis emociones. Hay que sobreponer los intereses colectivos a los individuales", reconoció.

"Tengo un grupo extraordinario, joven y comprometido"

Respecto a la plantilla que ha reunido esta temporada, el preparador colchonero no esconde su satisfacción porque ha conseguido aunar "un grupo extraordinario, joven y comprometido" al que le falta "tener un mayor número de canteranos". Además, confiesa que, a pesar de firmar una de las mejores campañas en los últimos años, "ganar un título no es una obsesión". "Para alcanzar ese punto se tienen que dar muchos factores, como estabilidad laboral, ilusión y trabajo, que los hay, pero además otros factores como un poco de suerte", explicó.

Por eso asegura que lo de "hablar de títulos es complicado y hay que esperar, aunque hay una estructura formada y unos cimientos". "Estamos en la última fase, la de reconstrucción, para lanzarnos inmediatamente a la del atrevimiento para luchar por un título", advirtió sobre el futuro de los rojiblancos. Respecto a su plantilla destacó el trabajo que se ha realizado con Agüero, que tras un año de adaptación está brillando con luz propia esta campaña. "Para mí sería fácil en algunos momentos sacar pecho, pero nunca lo he hecho ni lo voy a hacer. El artífice del cambio ha sido el propio Agüero, que chupó banquillo, aguantó mis comentarios, mis reprimendas y mis consejos, y hoy lo sigue haciendo", confesó, destacando que "está en el camino de ser uno de los más grandes porque lo tiene todo".

Por último, Javier Aguirre no dudó en confesar cuál es su sueño: "Me gustaría vivir el reconocimiento al colectivo, porque hoy en día los buenos momentos caen sólo en dos o tres. Me gustaría que los 24 jugadores se llevasen los elogios y sean reconocidos como Atlético de Madrid. El día que eso pase, ganaremos algo".