Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Catorce años sin la Copa

Copa del Rey | Real Madrid

Catorce años sin la Copa

Son ya 14 los años en los que el Madrid no alza la Copa. La última que se ganó para las vitrinas del Bernabéu fue en 1993. Si no hay remontada ante el Mallorca, será el decimoquinto ejercicio sin ganar el trofeo. En este periodo el Madrid ha jugado dos finales, ante Deportivo y Zaragoza.

93/94 Tenerife, otra vez la bestia negra

El Tenerife le había tomado la medida al Real Madrid, al que había arrebatado la Liga en las dos temporadas anteriores. El Tenerife humilló al Madrid de Benito Floro en la vuelta en el Bernabéu (0-2). En la ida el Madrid también había perdido(2-1). No hubo opciones.

98/99 Otra vez en semifinales

En esta ocasión fue el Valencia, que ya se había convertido en uno de los rivales tradicionales del equipo blanco, el verdugo. Toshack acababa de llegar al banquillo otra vez y sobrevino la noche más aciaga: 6-0 en Mestalla. Un durísimo correctivo que no tuvo solución en el Bernabéu (2-1).

02/03 El Mallorca humilló al Madrid

La ida fue en el Bernabéu: 1-1 (gol de Portillo). El destino tenía preparada una humillación para los blancos en Son Moix. 4-0, con dos goles de Etoo, que se reivindicaba para demostrar su valía a los dirigentes blancos y decir que había futbolista para rato. Niño y Pandiani marcaron los otros dos.

94/95 en octavos por culpa de mijatovic

La derrota en el Bernabéu (1-2) obligaba al Madrid a ganar en Mestalla. El gol de Laudrup adelantó a los visitantes en el minuto 11 pero en el 87 se produjo la gran hecatombe. Los goles de Mijatovic y Fernando sentenciaron a un flojo Real Madrid en la Copa.

99/00 El Espanyol le ganó en semifinales

Los blanquiazules salieron ilesos de su visita al Bernabéu (0-0). Luego, aprovecharon sus opciones en Montjuïc. Martín Posse marcó en el 29. Al final del partido, Elvir Baljic tuvo en sus manos la clasificación pero su disparo, en posición franca, se marchó desviado. Otra decepción.

03/04 EL zaragoza y el galacticidio

La final de esta edición de la Copa se disputó en Montjuïc, estadio amigo para los blancos. Pero en un partido agónico fue Galletti el que de un tremendo zapatazo definió en el descuento. A partir de ahí el equipo de Queiroz no levantó cabeza y se denominó a esa final como la del Galacticidio.

95/96 El Espanyol sentenció en sarriá

El Real Madrid se dejó sus opciones de continuar en la Copa del Rey y pasar a cuartos en el campo de Sarriá, donde el Espanyol logró una contundente victoria por 4-1. Lardín se hizo famoso por los cuatro goles que marcó en esa eliminatoria (tres en Barcelona).

00/01 fue la Noche toledana más amarga

El Madrid afrontó el encuentro en el Salto del Caballo con un once plagado de suplentes, confiado por su gran superioridad, pero eso es algo que hay que demostrar sobre el campo. El equipo de Segunda B se impuso (2-1), con goles de Ismael y Cidoncha. Ejemplo claro del torneo del KO.

04/05 El valladolid fue muy superior

El 0-0 de la ida en el Nuevo José Zorrilla citó a los dos equipos en el Bernabéu con la máxima expectación. Jurado debutó con el Madrid en Valladolid. En la vuelta, Luxemburgo perdió la flor (había acumulado varios resultados con suerte) y el1-1 dejó al Madrid fuera de la competición.

96/97 El morbo de jugar ante el barça

El Madrid salió del Camp Nou con opciones de remontar la eliminatoria en un enfrentamiento que había traspasado los límites de la Copa: era una cuestión de honor pasar a cuartos. Sin embargo, el empate a uno del Bernabéu cayó como un mazazo en el madridismo.

05/06 El espíritu de juanito casi remonta

El Zaragoza se cruzó en semifinales con el equipo que dirigía, en aquel momento, López Caro. El Madrid se durmió en La Romareda (6-1), pero el resurgimiento del espíritu de Juanito hizo creer en la remontada, que estuvo a punto de consumarse en un Bernabéu exultante: el partido acabó 4-0.

97/98 El Alavés pasó a cuartos de final

El Alavés militaba en Segunda pero se impusieron por la mínima en Vitoria. En ese partido debutó con la camiseta blanca Karembeu. Cuando todo el mundo daba por hecho que el Madrid pasaría, el Alavés dio la campanada en el Bernabéu a pesar de perder (2-1).

01/02 Centenariazo ante el deportivo

Todo el madridismo estaba preparado para vivir una fiesta grande en el Bernabéu en uno de los días que el calendario había marcado, con letras de oro, para conmemorar el Centenario de la entidad. Pero nunca se puede cantar victoria antes de tiempo y el Deportivo aguó la fiesta al Madrid en la final (2-1). Sergio y Diego Tristán hicieron valer sus goles frente al tanto solitario de Raúl.

06/07 Mejuto no vio el penalti a Robinho

El Real Madrid cayó apeado en los octavos de final después de eliminar al Écija. El 0-0 de la ida en el Ruiz de Lopera dejó las espadas en todo lo alto. Con el 1-1 en el marcador en la vuelta, Mejuto González no vio un penalti clamoroso a Robinho que hubiera supuesto el pase de los blancos.