Los dueños del Liverpool se reunieron con Klinsmann para sustituir a Benítez

internacional | premier league

Los dueños del Liverpool se reunieron con Klinsmann para sustituir a Benítez

Uno de los propietarios del Liverpool, el norteamericano Tom Hicks, reconoció hoy que la dirección del club se había reunido con el técnico alemán Juergen Klinsmann el pasado mes de noviembre para sondear la posibilidad de sustituir en el banquillo de los ''Reds'' al español Rafael Benítez.

Hicks reconoció que el Liverpool había contactado con Klinsmann, que ha sido recientemente confirmado como nuevo entrenador del Bayern Múnich para la próxima temporada, pero subrayó que ahora ofrecen su total apoyo al español, sobre todo después de la última reunión mantenida por ambas partes.

"El pasado noviembre, cuando la clasificación para la siguiente ronda de Liga de Campeones estaba en peligro, no estábamos jugando bien nuestros partidos en la ''Premier'', y Rafa y nosotros necesitábamos hablar sobre el traspaso de jugadores en el mercado de invierno, George y yo nos encontramos con Juergen Klinsmann para aprender todo lo posible sobre el fútbol inglés y europeo", revela Hicks.

Uno de los dos propietarios del Liverpool reconoció, además, que se intentó negociar la posibilidad de que el alemán se convirtiera en nuevo técnico de la entidad inglesa "en el caso de que Rafa Benítez decidiera dejar el club por el Real Madrid u otros equipos que se rumoreaban en la prensa británica o en el caso de que la comunicación de ambas partes empeorara por alguna razón".

"Después George y yo tuvimos un largo y productivo encuentro con Rafa tras el encuentro ante el Manchester United, tratamos todos los asuntos y recibimos el compromiso de Rafa para permanecer en el Liverpool. Rafa tiene nuestro apoyo y ahora nuestra comunicación ha mejorado muchísimo", concluyó, para revelar que a partir de ahora todos los lunes tienen encuentros habituales con el entrenador madrileño