Casas da al Cádiz tres puntos de oro

Segunda | Sevilla AT. 0 - Cádiz 1

Casas da al Cádiz tres puntos de oro

El ariete suramericano impidió con su gol (m.93+) que el partidazo del meta local, Javi Varas, evitara que los de Antonio Calderón se marcharan a la "Tacita" de Plata con un triunfo que les permite seguir de cerca a los ocupantes de la zona de ascenso.

El argentino y ex bético Gastón Casas, en el tiempo de prolongación, dio al Cádiz tres puntos de oro, ante el Sevilla Atlético, en un partido que mantuvo la emoción hasta el último momento.

Comenzó mandando el Sevilla B, que gozó a los dos minutos de una buena ocasión para perforar la meta de Contreras. Sin embargo, Lolo no acertó a convertir una falta cometida sobre Perotti a un palmo del área grande. El Cádiz, con un once más defensivo, apeló a la velocidad de sus bandas para poner en apuros a la zaga local. Pero seguía siendo el filial el único que creaba peligro. Alfaro, en el minuto 10, trató de sorprender a Contreras desde la media luna del área.

Corría el reloj y los visitantes comenzaban a tener más posesión de balón. Control estéril, pues los de Calderón se veían incapaces a la hora de asistir a Dani. Tampoco era el cuadro nervionense una máquina de hacer fútbol, víctima, quizás, del mal día de Pablo Sánchez en el primer acto. En el minuto 26, paradón de Javi Varas a remate de cabeza de César Caneda cuando ya la nutrida hinchada cadista cantaba el 0-1.

Al filo de la media hora, otra gran intervención de arquero blanco evitó el tanto visitante. En esta ocasión, tras un lejano zapatazo del ex bético Dani. Pero la más clara de toda la primera parte la tuvo Enrique en el 37. El diestro extremeño erró por no querer asistir a Dani después de un contragolpe de manual. Al filo del descanso, remate de cabeza y balón al larguero local Alfaro.

Con los mismos bríos del primer acto inició el Cádiz el segundo. Buscando el gol que le permitiera soñar con los tres puntos en juego. Así llegó la expulsión de Pablo Gallardo (minuto 50), tras derribar a Dani dentro del área. Pena máxima que Parri no desperdició. Con uno menos y el marcador en contra, el Sevilla B adelantó líneas. Y movió pieza (Juan Pablo por Moreno), para nivelar un pleito que se le había puesto complicado a los hispalenses.

Porque el Cádiz seguía siendo muy superior. Más todavía con uno más sobre el verde tapete sevillista. Pero un despiste visitante echó por tierra todo el buen trabajo realizado hasta el momento. Falló que Juan Pablo convirtió en el 1-1 (minuto 63). Los de Calderón acusaron el inesperado mazazo, buscando el segundo con acciones que los de Galeote y Javi Varas abortaron con relativa facilidad. Acusaban el empate local y el gasto realizado para superar al contrario.

En el minuto 74, Dani con todo a su favor, "perdonó" al Sevilla B que había mejorado mucho en la medular con la presencia de Ismael. Viendo que la victoria se le escapaba, cambios en los amarillos (Fran Cortés por Diego Rivas). En el 80, de nuevo era Javi Varas el que impedía el segundo del Cádiz a remate de Parri.

De ahí al final, ofensivas ''amarillas'' que no impidieron que el reparto de puntos fuera una realidad a la conclusión del tiempo reglamentario. Como la fallada por Dani en el 86 cuando el 1-2 era casi una realidad. Perdonó el de Triana. Pero no lo hizo Gastón Casas, ya en el tiempo de prolongación, al lograr un tanto que le dio el triunfo a los suyos.