Perera y Okkas apuntan al debutante Biel Ribas

Segunda | Celta - Salamanca

Perera y Okkas apuntan al debutante Biel Ribas

El Celta, al ataque ante un Salamanca que estrena meta

Balaídos es un estadio peligroso para debutar si eres portero. Puedes encumbrarte o, sencillamente, quedar en evidencia. Ésa es la papeleta que le ha tocado al joven Biel Ribas. Con 22 años, ha llegado al Salamanca procedente del Lorca en una rápida transacción porque los dos metas charros, Alberto y Pagola, están lesionados de gravedad. Sin apenas dormir, se entrenó el viernes con el equipo por primera vez y ayer ya entró en una lista. Es más, hoy será titular.

El reto es aún mayor si tenemos en cuenta que enfrente estará el artillero más en forma de Segunda. Jesús Perera ha marcado cinco goles en los últimos cuatro partidos y no ha dejado pasar ni uno sin hacer una muesca en su rifle. Por si fuera poco, hoy contará con la ayuda del chipriota Okkas, que vuelve a la titularidad y asegura talento y entrega. López Caro se lanza al ataque para que Balaídos siga fortificándose tras ser un chollo en los primeros partidos de Liga.

Cambios atrás. Si en ataque el equipo ya empieza a carburar, en Tenerife la defensa dejó mucho que desear. Por eso, se prevén cambios. Uno será obligado: Contreras ya no pertenece al club, ayer firmó el finiquito y Rubén, que vuelve tras sanción, ocupará su puesto. Además, Lucas podría recuperar la titularidad en detrimento de Julián Vara.

Será, de cualquier forma, la hora de hablar de fútbol. Casi por primera vez en una semana el centro de atención será el balón. En los últimos días el club ha cerrado las salidas de Zanev y Contreras, Pinto se ha acercado mucho al Camp Nou, Adrián ha quedado casi descartado y la secretaría técnica no ha parado de trabajar. Parece que enero será muy movidito.

Juan Ramón López Caro: "No hay una mejoría importante"

"No nos podemos salir de nuestro guión ni de nuestro carril. No estamos dando pasos de mejoría importantes. No estamos contentos. La imagen que dimos en Tenerife no es la personalidad ni el perfil que queremos. Hay que hacer punto y aparte. Si el equipo va en la línea positiva, podemos ser optimistas y ser ambiciosos con el grupo".

Juan Ignacio Martínez: "El Celta es candidato al ascenso"

"Biel Ribas está listo para jugar. Balaídos es un marco idóneo para hacer algo grande. El Celta es uno de los más fuertes de Segunda y le veo como candidato al ascenso. Siempre mete algún gol en casa y sólo ha perdido un partido en su estadio. Tiene muchos y muy buenos jugadores, y más potencial ofensivo que la Real Sociedad".

¿Será el último partido de Pinto?

El fichaje de Pinto por el Barcelona está cada vez más cerca de concretarse. Hasta Rijkaard bromeó ayer con la posibilidad de que el portuense recalara en el Camp Nou. "Pinta bien, pinta bien", dijo el holandés. Por eso, el encuentro de esta tarde podría ser el último de Pinto en Balaídos con la camiseta del Celta tras diez años en Vigo.