El Almería ficha a Iriney hasta junio de 2009

Primera | Almería

El Almería ficha a Iriney hasta junio de 2009

El trabajo de la dirección deportiva sigue dando sus frutos y Unai Emery ya puede contar con un refuerzo más en su nómina. Iriney llega al equipo rojiblanco para darle un empujón a la competitividad en el centro del campo. Un fichaje de calidad que podría apuntalar la plantilla.

Unai Emery ya tiene un refuerzo más en nómina: Iriney Santos Da Silva. El presidente rojiblanco, Alfonso García, cerró a primera hora de ayer el fichaje del centrocampista brasileño hasta junio de 2009 después de llegar a un acuerdo con el futbolista que llegaba con la carta de libertad bajo el brazo. Iriney, que se ha comprometido con el equipo rojiblanco para lo que queda de temporada y otra más, militó la pasada campaña en Primera División en las filas del Celta de Vigo, conjunto con el que no llegó a un acuerdo de renovación tras consumarse el descenso de categoría de los celtiñas. El futbolista cubrirá en Almería la plaza que va a dejar libre Julio Dos Santos, jugador con el que no cuenta el técnico vasco y al que se le busca con urgencia un acomodo para que pueda jugar.

A pesar de sufrir en el equipo vigués una grave lesión del ligamento cruzado de la que se operó en mayo del año pasado, Iriney ya está totalmente recuperado y, de hecho, pasó en el día de ayer sin ningún problema el reconocimiento médico bajo la supervisión de los profesionales del club mediterráneo. El centrocampista de 26 años cuenta con la doble nacionalidad y ya ha coincidido en su aventura española con varios de los futbolistas con los que se encontrará en el Almería, casos de Pulido, Negredo y Crusat. A pesar de estar sin equipo hasta la fecha, el brasileño se ha estado entrenando por cuenta propia y espera ponerse a punto lo antes posible para debutar con la elástica rojiblanca. La última temporada, el jugador disputó veintiséis partidos en los que consiguió marcar dos goles.

Se presenta hoy a las 12:00 junto a Guilherme

Los frutos del trabajo de la dirección deportiva rojiblanca serán presentados hoy mismo en sociedad. Tanto Iriney como el otro fichaje invernal del Almería, Guilherme, se probarán su nueva camiseta ante la prensa y los medios gráficos a partir de las 12:00 horas. El máximo mandatario del club, Alfonso García, será el encargado de introducir a ambos jugadores en la disciplina de su nuevo equipo en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos. La afición ya está impaciente por escuchar las primeras impresiones de los futbolistas como piezas del equipo andaluz. Los compatriotas inician hoy una nueva e ilusionante etapa.