Lehman, más cerca del Borussia

Internacional | Premier League

Lehman, más cerca del Borussia

Lehman, más cerca del Borussia

Reuters

Según el diario alemán "Bild", el portero del Arsenal Jens Lehmann ha llegado a un acuerdo verbal con Borussia Dortmund y abandorá la disciplina del conjunto inglés tras varias semanas de negociaciones.

El internacional alemán y guardameta del Arsenal, Jens Lehmann, ha llegado ya a un acuerdo verbal con el Borussia Dortmund para defender su portería hasta final de temporada, según publica hoy el diario popular "Bild".

El gerente del equipo, Michael Zork, apunta al rotativo que "las cosas están claras" entre ambas partes, que están en "contacto permanente". El Dortmund confirmó la semana pasada que negociaba el traspaso de futbolista después de que la prensa alemana aludiera durante días a la posibilidad de que Lehmann regresara a la Bundesliga, harto de estar en el banquillo de reservista del Arsenal, cuyo técnico Arsene Wenger ha preferido como titular al español Manuel Almunia. Lehmann no sólo tiene un problema personal con ello, sino que la situación afecta también a la selección nacional, que se prepara para la Eurocopa 2008 y que necesita un guardameta "activo".

La revista deportiva "Kicker", publica hoy una entrevista con Lehmman en la que el guardameta afirma que "es posible" que recale en el Dortmund aunque considera que aún hay "algunos detalles por concretar", entre otros, su situación familiar, ya que debería trasladarse con su mujer y sus tres hijos a mitad del curso escolar. El internacional alemán confirma a "Kicker" que en este momento negocia únicamente con el Dortmund pero sostiene que sólo aceptaría un contrato hasta final de temporada. "Quiero ser libre en verano para poder decidir qué quiero hacer. Lo que venga después, no lo sé", señala.

Por su parte, el "Bild" alude a unas complicadas negociaciones económicas entre equipo y jugador, ya que Lehmann ganaba 3,2 millones de euros netos anuales en el Arsenal, una cifra que no podía igualar el Dortmund. "Parece sin embargo que el futbolista estaría dispuesto a renunciar a una parte de sus ingresos", asevera el rotativo.

De formalizarse un contrato en los próximos días, Lehmann debería viajar a Marbella (Málaga) donde el equipo se concentró hoy hasta el próximo 17 de enero y podría debutar en el próximo encuentro del Dortmund, contra el Werden Bremen, el 29 de enero. Entre 1998 y 2003, Lehmann había estado ya a las órdenes del Borussia, cuyo portero titular Roman Weidenfeller está lesionado.

Löw aconseja calma a Lehmann ante la oferta del Dortmund

El seleccionador alemán, Joachim Löw, ha aconsejado a su guardameta internacional, Jens Lehmann, que se tome con calma la oferta del Borussia Dortmund para jugar en ese equipo y dejar el banquillo del Arsenal.

"El hecho es que tiene una oferta y que aún necesitará un día o más antes de tomar una decisión", apuntó Löw, quien recibió esta mañana una llamada de su arquero para hablar de la propuesta de ese club para regresar a la Bundesliga. El diario "Bild" asegura en su edición de hoy que hay un acuerdo verbal con el Borussia para que Lehmann defienda su portería hasta final de temporada.

El Dortmund confirmó la semana pasada que negociaba el traspaso de futbolista, harto de estar en el banquillo de reservista del Arsenal, cuyo técnico Arsene Wenger ha preferido como titular al español Manuel Almunia. Lehmann tiene no sólo tiene un problema personal con ello, sino que la situación afecta también a la selección nacional, que se prepara para la Eurocopa 2008 y que necesita un guardameta "activo". Entre 1998 y 2003, Lehmann había jugado en el Borussia, cuyo portero titular Roman Weidenfeller está lesionado.