Laudrup: "Doy un 50 por ciento de posibilidades a cada equipo"

Getafe

Laudrup: "Doy un 50 por ciento de posibilidades a cada equipo"

Laudrup: "Doy un 50 por ciento de posibilidades a cada equipo"

Adrián Julián

Michael Laudrup, entrenador danés del Getafe, afirmó hoy en rueda de prensa que su equipo y el Levante -próximo rival en Copa del conjunto madrileño- tienen "un 50 por ciento de posibilidades de pasar la eliminatoria".

"Después de que han pasado todos los equipos de Primera no hay mucha diferencia. Cualquiera es complicado. Nuestra eliminatoria está abierta. El Levante, que vaya último, no importa nada. En el partido de Liga les ganamos 2-1 en el último momento, así que van a ser dos partidos muy difíciles. Doy un 50 por ciento a cada equipo para pasar", explicó.

Además, Laudrup bromeó sobre la posibilidad de que le toque en cuartos de final el Real Madrid, que jugará ante el Mallorca en octavos: "¿Va a pasar el Madrid? Puede ser que pase el Getafe o el Madrid y también el Mallorca o el Levante. Así que es inútil hablar de un cruce Madrid-Getafe si van a jugar Mallorca y Levante. Lo veremos por la tele", ironizó.

Asimismo, añadió que la eliminatoria que disputará el conjunto blanco ante el balear "es muy abierta y no hay favoritos, igual que la del Getafe contra el Levante".

Sobre el partido que jugará el domingo contra el Valladolid en Liga, indicó que el club castellano se parece al Getafe porque "ha merecido más de lo que tiene. Partidos como el del Calderón, donde perdió en el último momento u otros que han estado muy bien como Barcelona y Real Madrid, demuestran que juega bien al fútbol".

También destacó que el conjunto vallisoletano es un equipo que "juega y deja jugar" por lo que aseguró que será "importante llevar la iniciativa del encuentro y tener la posesión del balón".

Respecto al futuro del portero argentino Óscar Alfredo Ustari, destacó que todavía no sabe si lo convocará mañana y reconoció que habrá que esperar hasta el último momento para ver si abandona la disciplina del Getafe. "Hay que tomar decisiones. Si sigue aquí, entrará en la convocatoria. No sé como está el tema en estos momentos, tengo que hablar con él, con el presidente o con los dos", concluyó.

Manzano: "El sorteo ha salido cruz porque nos ha tocado el gordo"

El entrenador del RCD Mallorca, Gregorio Manzano, valoró hoy el resultado del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey y señaló que "ha salido cruz" para sus intereses porque les "ha tocado el gordo", haciendo referencia al Real Madrid, su rival en la próxima eliminatoria.

"Nos ha tocado el gordo y no va a ser fácil, pero el año en que ganamos la Copa también nos tocó el Madrid y mejor recuerdo no hay, aunque hay que admitir que es el rival menos deseado", señaló Manzano que recordó que el conjunto blanco lleva mucho tiempo sin alzarse con este título y tendrá muchas ganas de conseguirlo.

"El Real Madrid lleva muchos años sin conquistar la Copa y ellos querrán seguir adelante. Nosotros afrontaremos el partido con la ilusión de llevarnos un buen resultado, aunque pensaremos en ella a partir del domingo", explicó el entrenador del conjunto insular, que tendrá antes al FC Barcelona como rival liguero.

Además, Manzano explicó que de todos los posibles rivales, el equipo que entrena Bernd Schuster es de los más potentes. "Dentro de ese bombo había varios equipos con un potencial deportivo importante y nos tocó uno de esos. Encima nos toca la vuelta en su casa, aunque tenemos la moral alta después de ganar a Osasuna", terminó el técnico nacido en Bailén.