Albelda, Cañizares y Angulo se entrenaron junto a sus compañeros

primera | valencia

Albelda, Cañizares y Angulo se entrenaron junto a sus compañeros

Albelda, Cañizares y Angulo se entrenaron junto a sus compañeros

As

Los jugadores del Valencia Miguel Ángel Angulo, David Albelda y Santigo Cañizares, que la semana pasada anunciaron que el técnico Ronald Koeman les había comunicado que no cuenta con ellos, se entrenaron hoy con el resto de sus compañeros en la vuelta al trabajo del equipo tras las vacaciones de Navidad.

Hasta el momento, el técnico y los jugadores no habían coincidido en una sesión preparatoria, ya que el anuncio de Koeman llegó en el último entrenamiento previo al viaje del equipo para jugar en Irún y en Zaragoza y tras el partido disputado en la capital aragonesa dieron comienzo las vacaciones navideñas. La sesión comenzó horas después de que el presidente del club, Juan Soler, diera una rueda de prensa en la que afirmó que los futbolistas no estaban ni despedidos ni apartados del equipo, sino que únicamente no entraban en las convocatorias temporalmente y que le haría ilusión que un día volvieran a ser convocados.

Los futbolistas saltaron al terreno de juego junto al resto de compañeros y realizaron el calentamiento bajo las órdenes del preparador físico Miguel Villagrasa mientras el resto del cuerpo técnico, encabezado por Ronald Koeman, permanecía en otra parte del terreno de juego preparando conos y miniporterías. Posteriormente, los futbolistas que participaron en la sesión de trabajo cambiaron de campo para realizar carrera continua por grupos. Albelda y Angulo se mantuvieron todo el tiempo junto a sus compañeros, mientras que Cañizares se adelantó para trotar en solitario durante algunos minutos.

Durante los primeros ejercicios, algunos aficionados profirieron algunos gritos de apoyo a los tres futbolistas y contra Koeman y el segundo entrenador, Jose Mari Bakero, desde el exterior de las instalaciones. "Ánimo Albelda. Estamos contigo", "Koeman, no te queremos", Albelda, eres nuestro capitán" o "Koeman y Bakero, iros a Barcelona", fueron algunas de las frases que gritaron los aficionados. Previamente, mientras los futbolistas llegaban a las instalaciones, varios aficionados exhibieron pancartas de apoyo a los jugadores: "Força Albelda. Koeman fora" ("Fuerza Albelda. Koeman fuera") y "Koeman, si ells no senten els colors, qui ha de sentirlos?" ("Koeman, si ellos no sienten los colores, ¿quien los va a sentir?").

La sesión de trabajo se celebró a puerta cerrada por deseo del cuerpo técnico, que sólo permitió la entrada a los periodistas durante los veinte primeros minutos de la sesión. Al contrario de lo que suele ser habitual, el acceso de la prensa fue controlado por miembros de seguridad privada, quienes pidieron a los periodistas que mostrasen su acreditación antes de permitirles la entrada.

Villa, Edu y Hildebrand volvieron a trabajar con el grupo

Los jugadores Eduardo Daud Gaspar, Timo Hildebrand y David Villa, que arrastraban molestias que les impedían participar en las últimas sesiones de trabajo, se incorporaron a los entrenamientos con el grupo en la vuelta de la plantilla tras las vacaciones de Navidad.

David Silva no acudió a la ciudad deportiva del Valencia por estar convocado con la selección de Canarias, mientras que Miguel Brito recibió tratamiento fisioterápico en el interior de las instalaciones. Tampoco saltaron al césped, Raúl Albiol, Fernando Morientes y Alexis Ruano, quienes continuaron con sus respectivos procesos de recuperación de sus lesiones.