Ángel Torres: "El Getafe ha hecho un año fantástico e histórico"

Primera | Getafe

Ángel Torres: "El Getafe ha hecho un año fantástico e histórico"

Ángel Torres: "El Getafe ha hecho un año fantástico e histórico"

AS

"En general, el balance es positivo y creo que superar el listón que nos hemos marcado será difícil, pero no imposible".

El presidente del Getafe CF, Ángel Torres, que hizo balance hoy sobre el club, cree que este año ha sido "fantástico e histórico" para el cuadro azulón y piensa, además, que será "difícil" que se repita en 2009.

"Creo que el 2007 ha sido un año fantástico e histórico para el Getafe. Hay que felicitar a la afición", indicó el presidente, quien piensa que el cuadro madrileño está "creciendo más". Además, el mandatario valoró la final de Copa del Rey disputada en el Santiago Bernabéu ante el Sevilla. "Es muy difícil repetir un año así porque este año hemos conseguido llegar a la Copa del Rey derrotando por el camino a grandes rivales como el Barcelona, el Valencia y el Osasuna", explicó el máximo mandatario del equipo, que lleva siete años en el cargo.

Así, el máximo dirigente del conjunto getafense confesó que le haría "mucha ilusión" disputar de nuevo otra final de la Copa del Rey y que, aunque perdió contra el Sevilla 1-0, la de 2007 para él es un recuerdo "difícil de olvidar" .

Por otra parte, Ángel Torres evaluó la marcha del conjunto dirigido por el danés Michael Laudrup. "El equipo ahora está jugando bien, estamos remontando el vuelo después de un inicio en el que hemos acusado las lesiones y el hecho de jugar en tres competiciones es complicado para un equipo modesto como éste", afirmó, quien cree que los fichajes de Granero y De la Red han sido dos refuerzos importantes porque estaban "cojos" por la banda izquierda.

De todos modos, Torres indicó que el principal objetivo del club es "asegurar la permanencia en Primera División" y opinó que nadie pensaba que el Getafe podría "dar la talla" en la Copa de la UEFA, ya que el equipo se ha clasificado para dieciseisavos de final, donde se medirá al AEK de Atenas.

Respecto al reciente fichaje de Gavilán, que viene cedido del Valencia hasta final de esta campaña sin opción de compra, cree que al equipo le va a venir "muy bien" y piensa que hay "opciones" de que finalmente se quede en el club. El máximo mandatario del cuadro ''azulón'' insistió en que el equipo "está mejor", recalcando que la primera parte realizada el pasado sábado ante el Almería "fue la mejor" de esta temporada.

El presidente también tuvo palabras para la marcha del delantero nigeriano Uche para disputar con su selección la Copa de frica destacando que "se va notar" porque opina que es un jugador "imprescindible", y que se perderá partidos importantes como el del partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Burgos y el encuentro de Liga frente al Valladolid. Además, Torres dijo que, "de momento", no harán fichajes para la defensa pese a la lesión de Mario.

"Schuster es como es"

El presidente de los ''azulones'' también tuvo palabras para su antiguo entrenador, Bernd Schuster, ahora en el Real Madrid, y justificó el comportamiento del alemán con los medios de comunicación asegurando que intenta "proteger a su gente" y que "sabe aguantar la presión" de dirigir al conjunto madridista. "Tengo muy buena relación con él y viene de vez en cuando a ver nuestros entrenamientos. Le veo muy contento en el Real Madrid", añadió al respecto.

Por otro lado, Torres no quiso pronunciarse sobre la situación que atraviesa Ronaldinho, jugador del FC Barcelona, aunque confesó que ha manifestado a Joan Laporta su opinión "en privado". De todos modos, deseó que ojalá alguna vez pueda "fichar a un jugador de esa categoría".