Soler niega el despido de Albelda, Cañizares y Angulo

Primera | Valencia

Soler niega el despido de Albelda, Cañizares y Angulo

Soler niega el despido de Albelda, Cañizares y Angulo

AS

Juan Soler, que compareció en rueda de prensa durante alrededor de 40 minutos, aseguró que los tres futbolistas "ni están despedidos, ni estás apartados del equipo", al tiempo que afirmó que la decisión es "del entrenador, que no quiso convocarlos para los siguientes partidos", algo que afirmó, le había explicado el técnico holandés Ronald Koeman.

El presidente del Valencia, Juan Soler, contradijo hoy todo lo dicho hasta la fecha en torno a la situación de Cañizares, Albelda y Angulo y negó el despido de los tres futbolistas de la plantilla valencianista, algo que contribuye a aumentar el clima de caos e incertidumbre que rodea a la entidad de Mestalla en las últimas semanas.

"A los jugadores nadie les ha dicho que están despedidos, así que la bola no se ha creado aquí", agregó. "La única información que tengo del entrenador fue simplemente que no los convocaba, así que todo lo demás sobra, y no hay nadie del club que haya dicho que los jugadores estén apartados y despedidos, y si existen esas informaciones que las enseñen", apuntó.

Estas afirmaciones, que contradicen lo dicho en sus respectivas ruedas de prensa por Albelda, Cañizares y Angulo, que manifestaron que Koeman les había dicho que se buscaran equipo, se suman a la contradicción en torno a la nota publicada el mismo día en que los tres futbolistas fueron apartados del equipo por el vicepresidente Enrique Lucas en la página oficial del club.

Soler no se cansó de repetir que estas eran unas declaraciones personales de Lucas, a la vez que reincidió una y otra vez en negar contenidos de una nota que ha sido eliminada de la página oficial del Valencia. "En la web del Valencia no existe ningún comunicado oficial, sino unas declaraciones de nuestro vicepresidente, que yo comparto, porque nadie puede dudar de estos jugadores, pero hay que respetar las decisiones del entrenador", matizó.

El máximo mandatario valencianista, que aseguró que comparecía en rueda de prensa contra la indicación de sus médicos y que después de esta volvería a un segundo plano, mostró de nuevo su desconocimiento del fútbol al usar erróneamente el ejemplo del Real Madrid de la temporada pasada e incluir entre los apartados a Raúl. "El Real Madrid decidió no convocar a Beckham, ni a Ronaldo, ni a Raúl, y al final fueron claves en el título de Liga", razonó.

Soler añadió que no entendía el porqué de la presencia de los representantes de los tres futbolistas, que les buscan equipo para lo que resta de temporada, y afirmó que éstos "pueden entrenar con total normalidad con el resto del equipo y que vuelvan a entrar en la convocatoria dependerá de ellos".

Espera que no cambie su relación con los jugadores

Soler, que dijo ser amigo de Cañizares y tener una relación de presidente a capitán con Albelda, esperó que la decisión de Koeman no cambié su supuesta buena relación con los futbolistas, algo que quedó en duda tras escuchar a los dos implicados. "Hay que saber separar el tema profesional y el personal y espero que una decisión técnica no cambié nuestra relación", apuntó.

El presidente, que dijo estar dando "la versión oficial del club" de los hechos, no supo explicar y titubeó, no obstante, cuando se le preguntó por qué no había telefoneado a unos futbolistas que viven una situación incómoda para aclararles las cosas. "No es motivo para que yo llame a un jugador porque no lo convoquen, porque tengo que llamar a siete cada semana, además he tenido el teléfono apagado unos días, luego s he visto que tenía una llamada de Cañizares y le tengo que llamar", aseguró.

No dejar el club

Juan Soler también se pronunció a la oposición que le ha salido en los últimos días en la figura de Vicente Soriano, del que dijo que es "un accionista importante", algo que según el presidente, "le legitima para presentar una alternativa". No obstante, Soler le dejó un recado y le invitó a exponer sus ideas en la asamblea, "donde no presentó nada".

El máximo mandatario valenciano, que aseguró que todos pueden cometer errores, pero negó que en este caso sea así, dejó claro que no piensa abandonar su posición. "Yo no me bajo de un barco nunca hasta que el barco no llega a puerto. Entré con la idea de sanear el club y de darle el mejor campo del mundo, y no me iré hasta conseguirlo", anunció.

Soler, sin embargo, sí que reconoció que el vicepresidente Enrique Lucas abandonará la entidad, aunque negó que sea a raíz de los sucesos recientes. "Ya me manifestó en el mes de abril del año pasado su intención de abandonar el consejo. Me dijo que no era un hombre de fútbol y estaba para ayudarme en determinadas tareas, y desde luego su labor ha sido impecable y saldrá dentro de la absoluta normalidad", añadió.

El equipo y la sonrisa de la discordia

Soler, que reconoció que destituyó a Quique Sánchez Flores porque quería un entrenador ganador, aseguró que le llena de "satisfacción" ver la reacción del equipo en los últimos partidos, al que observó "muy unido", y apuntó que los veinticuatro futbolistas de la plantilla "van a revertir la situación".

Respecto a los posibles fichajes, el presidente del club de Mestalla reconoció que sólo tienen una ficha libre, y que la secretaría técnica trabaja "para incorporar un futbolista de peso, de renombre internacional", por lo que abogó por "no precipitarse", ya que el Valencia tiene tiempo hasta el 30 de enero.

Soler, que abogó por tener "tranquilidad y serenidad" y recuperar la "comunión con la afición", también se refirió a la sonrisa que inmortalizaron las cámaras tras ser abucheado por la afición después de que el equipo perdiera por 0-3 ante el Athletic de Bilbao. "Evidentemente era una sonrisa de impotencia, de estar trastornado, a mí me fallaron hasta las rodillas, así que no hay que sacarla de contexto", concluyó.