Pernía: "Este año el equipo apunta más alto"

primera | atlético

Pernía: "Este año el equipo apunta más alto"

El lateral hispano-argentino del Atlético de Madrid, Mariano José Pernía, se mostró muy satisfecho con la andadura del equipo en este primer tramo de la campaña y aseguró que tras lograr el pasado año la clasificación para la UEFA ahora se marcan metas más altas.

"Este año han venido jugadores de mucha calidad y el equipo apunta más alto. Después de un año de experiencia con el mismo entrenador, sabemos lo que quiere de nosotros y a lo que aspiramos. Esta temporada todos queremos estar en ''Champions''", afirmó en una entrevista a la página del club. El defensa confesó estar "contento" con la andadura del equipo, que es quinto en la tabla. "Encadenamos una buena racha de seis o siete partidos muy positiva, en la que siempre sumamos, aunque la pena fue la derrota sufrida ante el Espanyol", reconoció.

Sin embargo, advierte que en ningún momento han pensando en ganar la Liga. "Hablar de ganar la Liga es complicado porque tienes que sacar todos o casi todos los partidos adelante. Nuestro objetivo siempre ha sido estar entre los cuatro primeros; si al final estamos ahí, a pocos puntos de los equipos de arriba, iremos a por todas, pero el equipo en ningún momento se planteó ganar la Liga como objetivo", explicó. De todos modos, el lateral augura "guerra" por parte de los rojiblancos. "Este equipo no debe ponerse metas muy altas, pero tampoco un techo. Es lindo saber que puedes pelear por todo. De las tres competiciones, la más asequible es la Copa del Rey por eso de que son menos partidos, en la UEFA estamos en el camino que queremos, ya clasificados para dieciseisavos, y en la Liga seguimos y seguiremos dando guerra", anunció.

Además, Pernía aseguró que tiene una relación "muy buena" con el técnico Javier Aguirre porque éste tiene "las cosas muy claras" y sabe "manejar un vestuario". "Creo que tiene un tacto muy grande con los futbolistas. El año pasado se le contrató para que devolviera el equipo a Europa y lo cumplió. Este año el objetivo es entrar en puestos de ''Champions'' y poco a poco lo vamos consiguiendo", explicó.

"En la Eurocopa, España es favorita"

En otro orden de cosas, el hispano-argentino analizó el grupo de España para la próxima Eurocopa y calificó como "impresionantes" a los rivales. "Es difícil, aunque creo que somos la favorita. Hay que ir a pelear la Eurocopa, aunque selecciones como Grecia ya la han ganado e irán con una confianza añadida", comentó.

Pernía, que ya disputó con España el pasado Mundial de Alemania, considera que la ''roja'' ha hecho un "gran fútbol" en la clasificación para la cita de Austria y Suiza. "Terminamos una racha muy buena de partidos y obteniendo la clasificación sin problemas. Si el equipo llega con esa confianza a la Eurocopa, seguro que hará un buen papel", avisa.

Por último, se mostró muy satisfecho de haber logrado la internacionalidad española. "Siempre es lindo vestir la camiseta ya sea en un amistoso o en un partido oficial. Está claro que cuando es un Mundial o una Eurocopa es algo especial, porque el entorno es mucho más grande", finalizó.