Jonathan: "Siempre le he ganado al Salamanca"

Segunda | Racin de Ferrol

Jonathan: "Siempre le he ganado al Salamanca"

Es charro y su deseo de niño era jugar en El Helmántico

Jonathan Martín aguarda con ilusión el partido de mañana para enfrentarse al equipo de su tierra. Ayer admitió que tuvo varias oportunidades para vestir la camiseta del Salamanca, la última este pasado verano. Sin embargo, aclaró que "no tengo ninguna espina clavada por ello, aunque mi deseo cuando era niño era jugar en El Helmántico".

Su paso por el Santa Marta y el Valladolid le brindaron varios partidos contra el conjunto charro y todos ellos con resultados positivos. "Siempre que me he enfrentado al Salamanca he conseguido la victoria y espero volver a celebrar un triunfo, pero esta vez con la camiseta del Racing", aventuró el futbolista, recordando su última victoria (3-2) vistiendo la elástica del Valladolid. Curiosamente, fue en el mismo escenario de Segunda División y en último partido antes de Navidad.

"Me gusta jugar contra ellos, aunque ahora sólo tengo un amigo en el equipo", desveló el jugador. Pero sin duda, lo que más le importa al central es poner fin a la racha de once partidos sin ganar: "Sólo pienso en sumar los tres puntos y no en el escudo que voy a tener enfrente".

Sin fallos. Uno de los aspectos que ha llevado al conjunto ferrolano hasta la zona de descenso es su vulnerabilidad defensiva. Con 26 goles en contra, el Racing es el segundo equipo que más tantos encaja. En este sentido, Jonathan Martín considera que "el mínimo error nos está costando un gol y hay que corregirlo con mayor concentración".

El zaguero de Santa Marta de Tormes apela a la unión del grupo para pasar unas Navidades relativamente tranquilas. "Ahora más que nunca hay que estar todos unidos y eso queremos transmitirlo, tanto a la afición como al club", manifestó.