Reacciones al sorteo

Liga de Campeones

Reacciones al sorteo

Los entrenadores, presidentes y directores deportivos de los clubes clasificados para la siguiente ronda de la Liga de Campeones han hablado del sorteo y du sus rivales.

Del Nido: "Sufriremos un infierno en Turquía"

"Todos sabemos cómo son los turcos. Vamos a sufrir un infierno allí, pero viajaremos con la ilusión de seguir avanzando en una competición nueva, aunque sea la segunda vez que la disputamos en nuestra historia. Tenemos una ilusión tremenda, pero siempre hay que ir respetando al rival", comentó.

En este sentido, Del Nido no ocultó su satisfacción, así como su preocupación, por el rival con el que tiene que disputar el Sevilla esta nueva ronda de la máxima competición continental.

"Estoy contento, pero hay que ser sensatos y estamos preocupados porque estamos en octavos de final de la ''Champions''. El rival es difícil, pero había otros peores. Hay que tener en cuenta que ellos le han ganado al Inter al PSV y en su casa", recordó.

Begiristain, satisfecho con el Celtic: "Tenemos que ser optimistas"

El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, valoró con optimismo el emparejamiento con el Celtic de Glasgow escocés en la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones, en el que los azulgrana parten como favoritos, y destacó la ventaja de jugar el partido de vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou.

"Tenemos que ser optimistas", confesó Begiristain, si bien insistió en la necesidad de no confiarse. Por ello, instó al equipo a afrontar el primer partido en Glasgow "como si fuera el único". "Debemos salir vivos del primer partido para poder redondear la clasificación en casa y que de esa manera sea realmente importante el factor campo", dijo.

Begiristain también declaró que el Barcelona debe tenerle "mucho respeto" al Celtic, pues ya les hizo "daño" en la campaña 2003/04, en la que el equipo escocés lo dejó fuera en los octavos de final de la Copa de la UEFA. "Es un rival con el que no podemos dormirnos porque ya nos eliminó una vez, así que tenemos que estar preparados", afirmó.

Precisamente el hecho de haberse enfrentado dos veces al Celtic en cinco años -la más reciente hace tres temporadas, en un precedente favorable al Bara en la liguilla de la primera fase de la Liga de Campeones- es un motivo, según Begiristain, para que el Bara no caiga en un exceso de confianza, principalmente en Celtic Park.

"Ya conocemos conoce el ambiente espectacular que hay en su campo y eso nos obliuga a estar muy centrados y pendientes de su juego", indicó el secretario técnico del Barcelona, tras asistir al sorteo de la ronda de octavos de final celebrado en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza), junto al presidente del club catalán, Joan Laporta.

Strachan: "El Celtic puede eliminar a cualquiera"

El entrenador del Celtic, Gordon Strachan, tuvo una reacción optimista con el resultado que deparó el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones a pesar de quedar emparejado con el Barcelona, uno de los favoritos, y apeló a la fortaleza que ha demostrado como local para resaltar las posibilidades de un equipo "que puede ganar a cualquiera".

"Sentimos que podemos batir a cualquier adversario. Defensivamente somos un equipo fuerte, difícil de superar. Por lo que aventuro un duelo apasionante con el Barcelona en los dos partidos", dice Strachan, en declaraciones que difunde la página web de la UEFA, a la vez que felicita a los seguidores de ambos clubes por el enfrentamiento deparado.

El Celtic ganó los tres partidos que disputó como local en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Incluido el 2-1 que endosó al Milan. Sin embargo, perdió el resto, que jugó como visitante.

Por eso, el entrenador instó a sus jugadores "a recordar esos encuentros y comprobar como llegamos a octavos de final, como un estímulo en la visita del Barcelona. Hemos hecho grandes partidos para llegar hasta aquí. Debemos obtener un buen resultado en nuestro campo y rentabilizarlo en el segundo partido", dijo.

El campeón escocés no olvida una de sus famosas noches europeas, cuando empató a cero en el Nou Camp para alcanzar los cuartos de final de la Copa de la UEFA del 2004.

Celtic disfrutó de una de sus más famosas noches Europea cuando salió con un empate a cero de su visita al Camp Nou y, tras eliminar al conjunto azulgrana alcanzó los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Fue en marzo del 2004. Un año después, sin embargo, el Barcelona se tomó cumplida revancha; venció en Glasgow (1-3) aunque empató en su campo (1-1).

"Ahora, sin embargo, tenemos una plantilla joven. Algunos sin experiencia europea hasta este año. Espero que se motiven y que solventemos la eliminatoria", apuntó Strachan.

El técnico del Celtic, no obstante, no regateó elogios a los jugadores emblemáticos de su rival. "Son futbolistas maravillosos. Además puede emplearlos juntos. Lo mejor que tienen es que son jóvenes, como Lionel Messi o andrés Iniesta. Tiene una gran defensa liderada por Carles Puyol".

Rafa Benítez : "el Inter sabe que somos un buen equipo"

El español Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, está convencido de que el Inter de Milán, rival de su equipo en los octavos de final de la Liga de Campeones, es consciente de que va a tener que emplearse a fondo para superar la eliminatoria.

"Saben que somos un buen equipo", aseguró el técnico español en declaraciones que publica la página de internet del Liverpool, y señaló que el actual líder de la Liga italiana "estará preocupado" por el resultado del sorteo de hoy en la localidad suiza de Nyon.

Benítez reconoció que para el Liverpool será "muy, muy difícil" seguir adelante en la Liga de Campeones ante un rival "con buenos jugadores y experiencia en Europa", y subrayó que, aunque dentro de dos meses "no se sabe qué puede suceder", intentarán afrontar la eliminatoria con un juego "un poco mejor" que el exhiben en la actualidad.

Resaltó, asimismo, que "si uno quiere progresar en esta competición tiene que batir a los mejores, y el Inter es uno de ellos". "Esperamos poder enfrentarnos a otro de los mejores en la siguiente ronda", dijo el técnico español.

Roberto Mancini: "El Liverpool era el más fuerte del bombo"

El entrenador del Inter de Milán, Roberto Mancini, apuntó que el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones celebrado en Nyon (Suiza) había sido "equilibrado", pero que a los suyos les había tocado el peor rival de los posibles al quedar emparejados con el Liverpool inglés.

"Creo que, en general, el sorteo ha sido bastante equilibrado. Quizá al Inter le ha tocado el más fuerte, pero si queremos la Copa de Europa, tendremos que ser capaces de superar a todos los equipos", apuntó el técnico.

El preparador interista alabó las virtudes de los de Rafa Benítez. "El Liverpool es un equipo fuerte y con mentalidad agresiva, típica de los equipos ingleses. En otras ediciones, ya eliminaron a la Juventus y dos veces al Chelsea", recordó.

Además, el ex jugador advirtió que "la historia" de la competición había demostrado que "te pueden tocar rivales que parecen más flojos y después te eliminan".

Ancelotti asegura que el Arsenal era el equipo que todos temían

El entrenador del Milan, Carlo Ancelotti, no ocultó su inquietud después de conocer que será el Arsenal inglés, "el equipo que todos temían", al que encontrará en los octavos de final de la Liga de Campeones.

"El Arsenal era el equipo más temible de este sorteo", dijo Ancelotti, que aseguró que respecto al Liverpool, que se medirá con el Inter de Milán, "tiene un nivel técnico superior aunque menos experiencia".

En declaraciones al canal de televisión del club "Milan Channel", Ancelotti explicó que el Arsenal "es una formación joven, emergente, y con jugadores de gran calibre" y destacó al español Cesc Fabregas, "uno de los mejores centrocampistas del momento".

Para el dirigente del Milan Umberto Gandini, el Arsenal, que ocupa la primera posición en la liga inglesa, "era el equipo más difícil que se podía afrontar" pero añadió que el club inglés también tendrá mucho que preocuparse al encontrarse cara a cara "con la gran clase de los jugadores del Milan".

Se tratará del tercer encuentro oficial entre el equipo londinense y el Milan, ya que ambos equipos se cruzaron en la final de 1994 de la Supercopa europea que ganó el equipo italiano al empatar 0-0 en el histórico estadio de Highbury e imponerse en la vuelta 2-0 en San Siro.