Los futbolistas italianos deberán saludarse en el centro del campo tras el encuentro

Internacional | Italia

Los futbolistas italianos deberán saludarse en el centro del campo tras el encuentro

El vicepresidente de La Liga de Fútbol italiana de la segunda división (Serie B), Giorgio Lugaresi, adelantó hoy a los medios locales que ésta es la ceremonia que ha sido elegida para que se dé ejemplo de "juego limpio" en el campeonato.

La Liga italiana de Fútbol aprobó en su reunión de hoy que los jugadores de los equipos de la primera y segunda división deberán estrecharse la mano en medio del campo tras el encuentro ya desde la primera jornada del próximo año.

Al que ya en Italia llaman "tercer tiempo" se realizará en la línea de medio campo y los jugadores en fila india saludarán a sus adversarios dándose la mano tras el partido, una ceremonia que recuerda a la que se hace en otros deportes como el voleibol.

Este iniciativa ha surgido después de que los jugadores del Fiorentina, tras el partido en el que perdieron 0-2 contra el Inter de Milán, esperaron a los jugadores adversarios ante el túnel de vestuarios para darles la mano.

Para algunos de los protagonistas del fútbol italiano esta idea, que era en un principio una propuesta y que ahora ya es oficial, no tenía que haber sido impuesta. "Es una gran propuesta pero no se puede imponer", aseguró hoy el presidente del Turín, Urbano Cairo, que explicó que sería mejor si cada equipo lo aplicase voluntariamente.