Caparrós: "¿Seleccionador nacional? El tiempo lo dirá"

Caparrós: "¿Seleccionador nacional? El tiempo lo dirá"

Caparrós: "¿Seleccionador nacional? El tiempo lo dirá"

Juan Flor

El entrenador del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, ha charlado con los lectores de As.com

Joaquín Caparrós comenzó en verano a dirigir a uno de los clubes con más historia de la liga, el Athletic de Bilbao. Tras varios meses trabajando en el club bilbaíno, el técnico andaluz ha charlado con los lectores de ElPais.com, a los que ha explicado que está "disfrutando en un equipo de cantera y con historia". Además, ha dejado la puerta abierta para dirigir en un futuro la Selección española. "Estoy disfrutando en este equipo y tengo tres años de contrato. ¿Seleccionador? El tiempo dirá".

El entrenador ha señalado que lo que necesita el equipo vasco "es una continuidad en un proyecto, y por desgracia en los últimos años ha habido muchos cambios de modelo de cantera, provocando inestabilidad en Lezama. Pero confió mucho en los que están ahora, que tienen las cosas claras". En su opinión, "el club en el que estoy ahora es un privilegio, donde dejan trabajar. Los títulos no están tan a tiro, pero la satisfacción que me da trabajar aquí, suple cualquier cosa".

En cuanto al posible fichaje de Ezquerro u otros jugadores en el mercado de invierno, Caparrós dijo que "no es bueno" especular ahora, sino que hay que centrarse en la plantilla actual. En este sentido, explicó porqué los futbolistas Cuellar y Muñoz están participando poco. "Cuellar no ha tenido suerte con las lesiones y Muñoz está trabajando muy bien. Seguro que tendrán su oportunidad", al igual que ocurrirá con Asier del Horno.

Respecto al caso Gurpegui, el andaluz señaló que "es un futbolista que, aparte de su calidad humana, es un líder dentro y fuera del terreno de juego, y eso no lo tenemos en el vestuario. Una vez que he convivido con él, creo que el deporte ha hecho una injusticia con un chico estupendo. Estamos todos deseosos de que vuelva".

Caparrós también dijo que ha estado cerca de ir al fútbol ingles. "He estado dos años a punto de ir allí, pero como me surgió la oportunidad de entrenar al Athletic no me lo pensé. Lo único que quiero es dar alegrías a mi actual equipo y su afición. Y en el futuro... me agrada el fútbol ingles, ya veríamos".