El Werder Bremen alcanza al Bayern en el liderato de la Bundesliga

Internacional | Alemania

El Werder Bremen alcanza al Bayern en el liderato de la Bundesliga

El Werder Bremen alcanza al Bayern en el liderato de la Bundesliga

Reuters

El Werder Bremen recuperó la confianza, tras caer eliminado esta semana en Liga de Campeones, al golear al Bayer Leverkusen por 5-2, en uno de los partidos de la decimoséptima jornada de la Bundesliga, y ya tiene los mismos puntos que el Bayern Múnich, que no fue capaz de pasar del empate a cero frente al Hertha de Berlín.

El Weserstadion se vistió de gala para acoger a dos equipos en estados de forma diferente, pero bien clasificados en la tabla. El Werder Bremen, que fue derrotado en su último enfrentamiento liguero, se midió ante el Bayer Leverkusen, que contaba sus últimos cinco partidos por victorias.

Pronto quedó claro que iba a ser un partido físico y el suizo Tranquillo Barnetta, tras ganar la espalda a los defensores, adelantó a los visitantes. La reacción de los de Thomas Schaaf llegaría a la media hora de juego con el empate de Klasnic.

En la segunda mitad, sólo hubo un equipo en el terreno de juego, el Werder, que con los tantos de Diego, Clemens Fritz, otra vez Klasnic y Rosemberg terminaron goleando al equipo comandado por Michael Skibbe. De nada sirvió el tanto de Kiebling que cerró el 5-2 final.

Pinchazos de Bayern y Hamburgo

El mayor damnificado de la jornada fue el Bayern de Múnich, que empató a cero ante el Hertha de Berlín, en un partido dominado por los muniqueses, pero sin la pegada suficiente para perforar la meta del Hertha.

Por su parte, el tercero de la tabla, el Hamburgo, no fue capaz de vencer en su visita al Wildparkstadion y empató a uno frente al Karlsruhe. Christian Timm adelantó a los locales y Olic, en el descuento, repartió los puntos.

Sorpresa en el Volkswagen Arena, donde el conjunto local, el Wolfsburgo, venció contundentemente al Borussia Dortmund (4-0) y le alejó un poco más de la zona peligrosa de la clasificación. Schäfer, Costa, Genter y Dzeko fueron los goleadores. El Arminia también cosechó una importante victoria a costa del Stuttgart (2-0), que le aleja de los puestos de descenso.

El Schalke-Nuremberg se cerró con victoria local por 2-1. Asamoah y Engelhardt en propia puerta encarrilaron el partido en la primera mitad. Tras la reanudación, Charisteas acortó distancias.