Messi descansa ante el Stuttgart y Jorquera y Giovani serán titulares

Liga de Campeones | Barcelona - Stuttgart

Messi descansa ante el Stuttgart y Jorquera y Giovani serán titulares

El delantero Leo Messi no disputará mañana el partido de la última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones ante el Stuttgart alemán, en el que el FC Barcelona no se juega nada dado que ya tiene asegurado el pase a los octavos de final como primero de su grupo.

Messi descansará en este partido de cara a los próximos partidos de Liga contra el Valencia y el Real Madrid y porque está apercibido de sanción en la Liga de Campeones, por lo que el entrenador Frank Rijkaard prefiere evitar el riesgo de que sea sancionado para el primer partido de los octavos de final.

El segundo entrenador del FC Barcelona, Johan Neeskens, que dirigirá al equipo barcelonista en el banquillo por la sanción que debe cumplir Rijkaard, tras la expulsión de éste en el anterior partido ante el Lyon (2-2), confirmó la decisión de no convocar a Messi y avanzó que jugarán algunos de los habituales suplentes.

El portero Albert Jorquera, que sólo suele jugar la Copa del Rey, y el delantero Giovani dos Santos, que lleva tres semanas sin jugar por un esguince de tobillo que sufrió en el partido de Copa ante el Alcoyano, tendrán la oportunidad de jugar como titulares ante el Stuttgart.

Neeskens también confirmó que jugarán el delantero Samuel Eto'o y el centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, después de que ambos reaparecieran el pasado domingo en el partido ante el Deportivo de La Coruña (2-1) en el Camp Nou después de tres meses y de un mes y medio de baja, respectivamente.

No es seguro que juegue Bojan

En cambio, mantuvo en duda la titularidad del joven delantero Bojan Krkic, aunque dijo que "casi seguro" jugará, dejando entrever que podría tener minutos durante el partido, en el que el jugador catalán tiene una nueva oportunidad para convertirse en el goleador más joven de la historia de la Liga de Campeones.

"Sería muy bueno para Bojan que pueda ser el goleador más joven de la ''Champions'', pero somos un conjunto y puede salir cada uno de los 18 convocados", explicó. De la misma manera, puso en duda la participación desde el inicio de Ronaldinho de Assis, pues todavía tenían "algunas dudas" sobre el equipo titular.

En vísperas del partido, Neeskens restó importancia al incidente de Rijkaard con Ronaldinho en el entrenamiento de ayer, en el que el entrenador obligó al brasileño a finalizar la sesión cuando ya se dirigía al vestuario, pero negó que fuese un castigo y afirmó que el ''10'' barcelonista está "muy motivado".