Touré y Abidal mejoran, pero siguen sin entrenarse

Primera | Barcelona

Touré y Abidal mejoran, pero siguen sin entrenarse

Touré y Abidal mejoran, pero siguen sin entrenarse

Carlos Mira

El centrocampista Touré Yaya y el defensa Eric Abidal han mejorado de los problemas físicos que les impidieron ser convocados para el partido de ayer ante el Deportivo de La Coruña en el Camp Nou (2-1), aunque ambos volvieron a ausentarse hoy del entrenamiento del FC Barcelona.

Abidal, a pesar de encontrarse mejor de la gastroenteritis que le hizo causar baja de última hora, se quedó en el gimnasio, mientras que Touré continúa enfermo de sinusitis, aunque está previsto que este martes pueda volver a entrenar, por lo que podría ser convocado para el partido de la Liga de Campeones ante el Stuttgart.

En el entrenamiento, tampoco participaron el defensa Gianluca Zambrotta, que sigue un plan especial de recuperación los días después de partido, ni los dos jugadores que siguen de baja en el Barça, el delantero Thierry Henry, a causa de una lesión en la espalda, y el defensa Oleguer Presas, con problemas musculares.

Los jugadores azulgranas realizaron una suave sesión de recuperación en el campo de La Masia para empezar a preparar el partido ante el Stuttgart, que se ha convertido en un trámite dado que los azulgrana se aseguraron la pasada jornada el pase a octavos de final de la Liga de Campeones como líderes de su grupo.

El entrenamiento dejó una de las escenas del día cuando el entrenador Frank Rijkaard llamó a Ronaldinho de Assis cuando éste se marchaba hacia el vestuario junto a Leo Messi para que el brasileño no terminase todavía el entrenamiento porque debía realizar unos últimos ejercicios físicos.

Ronaldinho, titular ayer ante el Deportivo, se reincorporó entonces hacia el campo del entrenamiento, mientras Messi y otros titulares ya se habían marchado al vestuario, y aceptó con normalidad la orden del técnico holandés para finalizar la sesión con los jugadores que fueron suplentes en el partido ante el cuadro gallego.