Zabaleta lamenta "no liquidar" antes los partidos e insta a la autocrítica

Primera | Espanyol

Zabaleta lamenta "no liquidar" antes los partidos e insta a la autocrítica

El defensa del Espanyol Pablo Zabaleta ha reconocido hoy que el equipo debe "liquidar" antes los partidos ya que ha recordado que no es la primera vez que le remontan un encuentro y ha instado a sus compañeros a buscar soluciones para que no se repitan más situaciones de este tipo.

"El equipo siempre quiere seguir atacando y quizá nos faltó liquidar antes el partido ante el Zaragoza, aunque tuvimos bastantes situaciones con el 1-3 para marcar, pero nos faltó esa punzada para definir. Terminamos todos los partidos sufriendo y es algo que tenemos que mejorar", ha reflexionado.

En este sentido, ha reconocido que son demasiadas las veces en que un contrario ha remontado al Espanyol. "No es la primera vez que pasa y uno siente mucha impotencia. Tenemos que hacer autocrítica y pensar por qué se nos están escapando puntos de esta manera", ha apuntado.

El jugador ha achacado los fallos a "errores de concentración" y ha negado que al equipo le falte "oficio", si bien ha remarcado que en el segundo tanto el equipo no defendió bien: "Podríamos haber hecho una falta en mitad del campo. No nos pueden meter un gol a la contra, aunque no creo que sea por falta de experiencia".

También ha destacado que la escuadra catalana ha recibido demasiados goles al inicio y al final del partido. "No sirve de nada jugar 85 minutos bien y tirar un partido en 5 minutos. Los primeros minutos y los últimos son los más determinantes y necesitamos un poco más de concentración", ha convenido.

En el caso concreto de ayer, Zabaleta ha señalado que el equipo tiró "a la basura" un partido que tenía ganado. "Debemos saber leer mejor los partidos y duele porque no es la primera vez que pasa. Es algo que tenemos que corregir", ha dicho.

El defensa ha subrayado que la pérdida de este tipo de puntos pueden echarse de menos a final de temporada: "Podríamos estar más arriba en la clasificación y en función de dónde estemos a final de temporada te puedes acordar de estos puntos, si bien tampoco debemos dramatizar".

Asimismo, ha destacado que pocos conjuntos de la Liga española pueden presumir de estar tan arriba en la clasificación con una plantilla tan joven. "Da gusto ver a un equipo con tantos jugadores jóvenes en la parte alta de la clasificación", ha manifestado.

En este contexto, ha insistido en que el Espanyol se encuentra en "una zona de privilegio en la que muchos equipos querrían estar" y ha matizado que es una Liga "pareja". "Cada fin de semana es una final y hay que trabajar para mantenerse, porque no es fácil ocupar puesto europeos hasta final de temporada", ha dicho.

No en vano, el argentino considera que alcanzar los 30 puntos antes del parón navideño sería "fenomenal" y ha recordado que con un triunfo más se alcanzaría el objetivo. "La mejor manera de poder olvidarse del empate es ganarle al Levante y no estar toda la semana dándole vueltas", ha comentado.