Ribery mantiene al Bayern como líder

Internacional | Alemania

Ribery mantiene al Bayern como líder

Un gol del francés Frank Ribery definió la victoria del Bayern por 1-0 a domicilio ante el Arminia Bielefeld que mantiene al equipo de Ottmar Hitzfeld como líder de la Bundesliga, un punto por encima del Werder Bremen, que ayer había derrotado al Hamburgo por 2-1.

El Arminia Bielefeld había tenido un cierto dominio sobre el partido en los primeros quince minutos y todo indicaba que el Bayern podía pasarlo mal hasta que llegó el minuto 22 y, con él, el gol de Ribery que le cambio por completo la cara al partido. Resulta significativo que el gol se haya producido en una acción de contragolpe, cuando el Bielefeld atacaba y había tenido incluso las mejores posibilidades de gol.

Oliver Kahn había tenido que exigirse ante un disparo de Jonas Kamper y el sudafricano Zuma había fallado en una ocasión ante la puerta vacía de los bávaros cuando llegó la jugada que le dio la vuelta a las cosas.

Luca Toni, desde una posición bastante atrasada para su juego habitual, el metió un pase de profundidad a Ribery que, tras dejar en el camino al meta Mathias Hain, definió a puerta vacía desde un ángulo difícil. A partir del gol, el Bayern tomó el control del partido, empezó a presionar y a generar ocasiones y el Bielefeld ya sólo pudo atacar esporádicamente.

Hain, al hospital

El Bielefeld, además, perdió a su portero titular cuando Hain tuvo un choque con Miroslav Klose, cabeza contra cabeza. Hain siguió jugando y terminó el primer tiempo pero en la pausa se decidió, por precaución, trasladarlo a un hospital para ser sometido a unos exámenes y permanecer en observación. El Bayern no hacía demasiado, pero el segundo gol de los bávaros se sentía claramente más cerca que el empate del Bielefeld.

El argentino Martin Demichelis tuvo una gran ocasión en el minuto 54 tras un saque de esquina con un remate que un defensa logró sacar de la línea de gol. Y Klose también tuvo el segundo en sus pies pero remató desviado en el minuto 62 cuando un pase de Ribery lo había puesto en posición a pocos metros de la portería.

Pese a la victoria, y a que el Bayern sigue de líder, el partido dejó la sensación de que el Bayern ha dejado de ser el equipo intratable de las primeras jornadas. Los bávaros parecen estar sintiendo el aliento del Bremen en la nuca y ahora muestran un fútbol mucho más reservado que a comienzos de la temporada.

El ingreso de un centrocampista defensivo, Andreas Öttl, para sustituir a un delantero como Miroslav Klose a falta de pocos minutos para finalizar el partido fue una muestra de que al Bayern en esta ocasión le bastaba con asegurar el resultado.

En el otro partido jugado hoy, el Duisburgo derrotó por 1-0 al Núremberg, lo que le permitió salir del sótano, en el que ahora se encuentra, otra vez, el Energie Cottbus.