El Milan se clasifica y echa al Benfica

Liga de Campeones | Grupo D | Benfica 1 - Milan 1

El Milan se clasifica y echa al Benfica

El Milan se clasifica y echa al Benfica

Reuters

El Benfica del español José Antonio Camacho se batió hasta la extenuación frente al Milán, pero el empate (1-1) no fue suficiente y significó su despedida de la Liga de Campeones.

El empate del Shaktar frente al Celtic determinó el futuro del equipo de Camacho, que tendrá que derrotar al equipo ucraniano para seguir la batalla en la Copa UEFA. Camacho y Rui Costa se mostraron "satisfechos" con el desempeño del equipo en el terreno y, a pesar de la derrota, los hinchas dedicaron una gran ovación a los jugadores del Benfica.

El Milán entró en campo con mucha fuerza y ya en el minuto 5 el portero Quim sintió el peligro ante un fuerte remate de Seedorf. Los italianos siguieron con el mismo ritmo y Pirlo recibió un pase milimétrico de Kaká y desde casi 20 metros sorprendió a Quim, en el minuto 15.

A partir de ese momento, el Benfica reaccionó con mayor empuje y determinación, principalmente por parte de los uruguayos Maxi Pereira y Cristián Rodríguez. Fue en el minuto 20 que Pereira, en una jugada individual, consiguió imponerse a Gattuso y marcó el gol del empate.

El uruguayo Pereira insistió nuevamente en los minutos 27 y 38 con fuertes remates, que encendieron la luz de peligro en la puerta defendida por Dida. En la segunda parte, Camacho intentó otra dinámica en los últimos minutos del partido con las entradas de Cardozo, Di María y Freddy Adu, pero no fue posible perforar la barrera de los italianos.