El Chelsea se reivindica y pasa como primero de grupo

Liga de Campeones | Grupo B | Rosenborg 0 - Chelsea 4

El Chelsea se reivindica y pasa como primero de grupo

El Chelsea se reivindica y pasa como primero de grupo

AP

El Chelsea venció con autoridad al Rosenborg noruego en el gélido Lerkendal Stadion y se aseguró el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de su grupo, gracias a un poderoso centro del campo y al oportunismo del marfileño Didier Drogba, autor de dos goles.

El Chelsea fue de nuevo el Chelsea. Lo es ya desde hace varias jornadas y el portugués Jose Mourinho comienza a ser recordado más por la prensa como posible recambio de Steve McClaren en la selección inglesa que como ex técnico del club de Londres. Los ''blues'', que comienzan a recoger los frutos del trabajo del israelí Avram Grant al frente del vestuario, recuperaron su mejor versión y pasaron por encima del equipo escandinavo apoyados por un sólido trabajo en defensa, muy ordenados en el centro del campo y con la suficiente capacidad arriba para matar el partido.

El cuadro británico se fue a por el partido y la clasificación desde el pitido inicial y en siete minutos ya se había puesto por delante. Un disparo de Joe Cole fue repelido por Lars Hirschfeld para que Didier Drogba anotara tras el rechace. El marfileño, enfundado en unos guantes que le aislaban del gélido clima noruego, celebró su tercer gol en la ''Champions'' tiritando de frío, creativo en la resolución y en la ceremonia.

Tras un tira y afloja en el que el Rosenborg tuvo la palabra durante escasos instantes Drogba sentenció el choque con un gol -cuarto en competición continental- en el que estuvo cerca de lesionarse. El batallador centro del campo inglés recuperó la posesión en la medular y a base de rechaces llegó a la meta nórdica. Allí Drogba, con evidente calidad, definió por alto antes de ser emparedado por un defensa.

Era uno de los ''Chelseas'' más ordenados de la temporada, con Essien y Makelele prodigiosos en la recuperación y Frank Lampard y Joe Cole estandartes del virtuosismo arriba. Drobgba, evidente, de matador. Con el capitán John Terry de nuevo en su mejor versión y Cudicini como un buen recambio del lesionado Petr Cech en la portería, el Chelsea no dio opciones a los noruegos, hasta hoy la revelación del grupo.

El tercer gol del Chelsea coincidió con una sonrisa de alivio de Grant, que veía como su equipo finiquitaba su grupo con solidez. Un disparo de falta lejano de Alex llegó raso hasta las mallas del Rosenborg, mientras el equipo local se hizo un lío tratando de desviar el potente remate del brasileño. 0-3.

El Chelsea, autoritario

En la segunda parte los británicos buscaron una goleada que los igualara con las demostraciones de poder este año de Arsenal y Liverpool ante el Slavia y el Besiktas. Así, con los locales a placer, Wright-Phillips pudo poner el 0-4 a los cuatro minutos con un disparo al larguero. Poco después un disparo de Essien era desviado por un defensa cuando se colaba para dentro. Sin embargo, fue Joe Cole quien recogió un rechace a un disparo de Michael Essien para hacer el 0-4 en la enésima llegada del Chelsea al área de Hirschfeld.

Cien metros al otro lado, el portero del Chelsea, Cudicini, recordaba de nuevo con un par de manos que el equipo tiene un seguro atrás en la ausencia de Cech.

Con suma facilidad, el Chelsea se reivindicó como uno de los dieciséis mejores equipos del torneo y firmó su goleada particular en Europa este año. El Rosenborg, muy pobre hoy, tendrá que vérselas con el Schalke 04 para determinar quien acompaña a los ingleses a octavos como segundo del grupo.