El Roma se clasifica para octavos

Liga de Campeones | Grupo F | Dinamo Kiev 1 - Roma 4

El Roma se clasifica para octavos

El Roma se clasifica para octavos

Reuters

El Roma consiguió una contundente victoria en el estadio del Dinamo Kiev, y aseguró la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El equipo de Luciano Spalleti, pese a las ausencias de Francesco Totti, Philip Mexes y Simone Perrotta, hizo una demostración de efectividad en la capital ucraniana, sobre todo en el primer tiempo, y sacó provecho de la debilidad del Dinamo de Kiev, muy frágil en defensa.

Los de Oleh Luzhny no han sumado un solo punto en cinco jornadas y se han quedado sin opciones, incluso, de clasificarse para la Copa de la UEFA como terceros de grupo.

El Roma sólo necesitó cuatro minutos para adelantarse en el marcador con un gol de Christian Panucci, aumentó su ventaja en el 32 con una diana del francés Ludovic Giuly y firmó el tercero antes del descanso por medio del serbio Mirko Vucinic.

El equipo italiano no tuvo ningún problema para administrar su ventaja en la segunda parte, aunque el Dinamo logró acortar distancias en el minuto 63 con un gol del delantero guineano Ismael Bangoura.

La victoria del Roma nunca estuvo en peligro y los de Spalletti, muy aplicados en defensa, se dedicaron a economizar esfuerzos en la recta final del partido. Aún así, certificaron su superioridad con un cuarto tanto, marcado de nuevo por Vucinic.