NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza 1 - Getafe 1

Picardía argentina

D'Alessandro salvó un punto para el Zaragoza en la jugada curiosa de la jornada, tras una salida de Pato Abbondanzieri que no venía a cuento. El portero estropeó de esta forma un magnífico partido del Getafe, que estuvo a punto de hundir en una grave crisis a un Zaragoza que no termina de arrancar.

Pablo Hernández
<strong>DISPUTADO.</strong> El encuentro que cerraba la jornada vio cómo el Zaragoza estrenó equipación y casi firma su cuarta derrota consecutiva. Una picardía de D'Alessandro lo evitó.
DISPUTADO. El encuentro que cerraba la jornada vio cómo el Zaragoza estrenó equipación y casi firma su cuarta derrota consecutiva. Una picardía de D'Alessandro lo evitó.Diario AS

Da gusto ver a dos equipos que buscan el toque como lo hacen Zaragoza y Getafe, porque demuestran que no es necesario tener una plantilla plagada de estrellas mundiales para jugar bonito al fútbol. Eso sí, hablamos de toque con intención, no de toqueteo de la pelota con inútiles pases en horizontal.

El problema es que tanto juego no vale de nada si los goles no llegan. Dos de los delanteros más efectivos del pasado año, Diego Milito e Ikechukwu Uche, no parecen encontrar el camino de la red rival esta temporada. A día de hoy, tanto Oliveira como Sergio García tienen más peso en el ataque maño que Milito. El catalán, incluso, aporta más que el argentino pese jugar fuera de su posición natural.

Para el espectador neutral, la propuesta de Víctor Fernández siempre es atractiva, pero La Romareda se está empezando a cansar de la inercia en la que ha entrado su equipo. El Zaragoza suele empezar muy bien los partidos, pero a medida que pasan los minutos se deshincha, parece tener el 'síndrome de la gaseosa'.

Mientras, el Getafe seguía madurando el partido, cómodo en su papel y con la serenidad que da tener en el mediocampo a tres peloteros como Sousa, De la Red y Granero. El librillo de Laudrup parece mejorar partido tras partido, y los agobios de principio de temporada se han ido diluyendo a medida que el equipo se ha asentado en una zona más tranquila de la tabla.

Los del sur de Madrid se soltaron en la segunda mitad, viendo que los ataques del Zaragoza se quedaban en agua de borrajas. Lo cierto es que hasta el momento César no había tenido trabajo, pero la placidez se le acabó nada más regresar de los vestuarios.

Granero toma el mando y Laudrup se lo quita

Apoyado en un sobresaliente Granero, el Getafe se vino arriba y acorraló a los blanquillos en su propia área. Primero fue César quien salvó un trallazo desde fuera del área, al poco tiempo Sergio García, en boca de gol, despejó un balón que se colaba, y al final se cumplió el refranero castellano: tanto va el cántaro a la fuente...

El gol del 'Geta' motivó los primeros pitos en La Romareda, y el fantasma de la crisis y de la destitución de Víctor empezó a planear sobre la ciudad del Ebro. Pero todavía quedaba tiempo, y Laudrup cometió el error (es fácil decirlo a toro pasado) de sacar del campo a Granero, el auténtico pilar sobre el que se estaban apoyando los azulones. Desde ese momento el Getafe perdió el rumbo.

En el minuto 80, una falta de Licht sobre Sergio García la transformó D'Alessandro, que tendrá que estar agradecido al favor que le hizo Pato. El portero argentino quería prevenir al árbitro de que Pallardó, recién incorporado al campo, no había llegado todavía al área. Sin embargo, Álvarez Izquierdo no hizo caso al arquero y permitió el saque de la falta, lo que aprovechó D'Alessandro para disparar a placer.

casi al final, Diego Milito tuvo el gol de la victoria en un mano a mano con Pato que acabó sacando el defensa. La chispa que la pasada temporada le llevó a ser 'vicepichichi' con 23 goles le ha abandonado este año. Al final, el Zaragoza salvó un punto gracias a la picardía argentina que le faltó a Pato y que le sobra al 'Cabezón'.